28-03-2019

"Queremos formar una construcción política que dé expectativas a la gente"

Este jueves en el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9), el diputado provincial y candidato a intendente, Fernando Pérez, oficializó su participación en la construcción de un nuevo espacio político alejado de Cambiemos, al tiempo que expresó su preocupación y sus temores por las gravísimas denuncias de espionaje ilegal interno al que son sometidos dirigentes políticos del país.

“En términos de la defensa institucional de la Argentina, es que seguimos teniendo un sistema de inteligencia para estatal que en lugar de ocuparse de juntar información para mejorar las defensas del país contra el delito organizado; se utiliza para espiar dirigentes y opositores internos. Los que confiamos en Cambiemos para cambiar el país, cuanto menos tenemos que expresar preocupación y desilusión porque no hemos hecho absolutamente nada distinto de lo que se venía haciendo” –indicó Pérez respecto a las denuncias que circulan sobre espionaje ilegal.

El legislador hizo referencia a las sospechas de espionaje sobre la Gobernadora provincial. En este sentido, dijo que “No sólo espían a Vidal, a Cristina, a los intendentes, a los legisladores. Hay un sistema de espionaje interno que tiene como único objetivo juntar información hacia adentro, y esa información después no se sabe donde termina. Se puede utilizar para extorsionar a dirigentes o empresarios; y esa no debería ser la función de un servicio de inteligencia de un país. Y esto es responsabilidad del gobierno, porque hay un sistema que está financiado desde el Estado".

Y agregó: "Desde la vuelta del sistema democrático en la Argentina que no hemos podido encauzar a los servicios de inteligencia. Pasan los gobiernos y todo sigue igual: los servicios de inteligencia terminan siendo operadores para determinados fines”.

SU SALIDA DE CAMBIEMOS
Pérez fue consultado sobre su participación en un acto realizado en Quilmes, que contó con la presencia del presidente del bloque Justicialista del Senado de la Nación.

Al rerspecto, dijo que “Me invitaron a una charla del senador Pichetto y fui como un dirigente político de la ciudad a escuchar a un dirigente que en los últimos años ha sido garante fundamental del funcionamiento institucional del país. Pero además, estoy convencido que la construcción política que viene; porque Cambiemos a lo largo de estos últimos tres años, no ha hecho lo que tenía que hacer, desaprovechando enormes oportunidades a la hora de generar un espacio en la Argentina que nos permita formar un gobierno multipartidario, de unidad. Con distintas miradas para ensanchar la base de sustentación política".

Y agregó: "Salí muy contento porque el mensaje que planteó Miguel, es un mensaje similar al que venimos planteando hace mucho tiempo”.

Con una mirada muy crítica sobre la coalición gobernante, el diputado y candidato a la intendencia señaló: “Hoy tenemos dos polos que se pelean pero se alimentan mutuamente; echándose la culpa de todos los males unos a otros; y en el medio la Argentina se va hundiendo".

"El esfuerzo no lo tiene que hacer más la gente: Lo tiene que hacer el estado, la política. Dejar de pelearnos como perros y gatos entre nosotros e intentar hacer el esfuerzo para sacar la Argentina adelante”.

Consultado sobre qué base trabajan parea construir este nuevo espacio y el posible protagonismo del ex ministro de Economía; Pérez señaló que “Lavagna no dijo que va a ser candidato. Pero yo, más que personas; estoy planteando proyectos políticos. Queremos formar parte de una construcción política que le dé expectativas y esperanzas a los argentinos. Creo que tenemos que generar entre todos una alternativa; y es esto es fundamental. Lavagna es un dirigente excepcional, pero también son importantes dirigentes como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Margarita Stolbizer, Martín Lousteau, Emilio Monzó; partiendo que nadie tiene la verdad absoluta".

También dio su opinión sobre la posición institucional de la UCR frente al próximo escenario electoral “Si el debate interno dentro del radicalismo se da, no tengo ninguna duda que la posición que yo planteo es mayoritaria. Porque no hay ningún dirigente político que defienda los orígenes del radicalismo que pueda defender por ejemplo, esta política económica. A mi me van a encontrar tratando de construir una alternativa que nos permita a los argentinos salir para adelante”. 

Fuente: Quilmes Ahora.

Mas Noticias