20-03-2019

La Universidad Nacional de Quilmes presentó su portal de Transparencia

Con la presencia del rector Alejandro Villar, la Universidad Nacional de Quilmes presentó a los medios de prensa de la ciudad, su nuevo Portal de Transparencia.

De esta forma, la Universidad Nacional de Quilmes se convierte en una de las primeras en sumar esta iniciativa, que busca garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública dentro de la universidad. 

"Este portal muestra los datos de nuestra universidad; queremos ser serios y transparentes, por eso estamos abocados a esta tarea con este espacio que va a reunir en un solo lugar toda esa información, y además la difícil tarea de mantener actualizado esos datos", señaló el rector Villar.

"De esta forma también estamos pensando la univerdad del siglo XXI o la denominada universidad digital, donde tenemos que utilizar todas las nuevas tecnologías al servicio de esa transparencia o de ese proceso de democratización. Nosotros tenemos una fuerte impronta con la universidad digital, la bimodal o la universidad a distancia; estamos convencidos de que las nuevas tecnologías tienen que ser abordadas y universidades se tienen que incorporar a este mundo de la sociedad digital y esto es parte de esa tarea", remató.

En el Portal de Transparencia se disponen tanto contenidos elaborados especialmente para este sitio como información que puede encontrarse en el sitio web de la UNQ (www.unq.edu.ar) ordenada de acuerdo a los fines de este sitio. Por el momento, la información se agrupa en las siguientes secciones:

Información Institucional
Plan estratégico, evaluaciones, informes
Información Económico Presupuestaria
Obras, compras y contrataciones
Recursos Humanos
Datos académicos, becas, publicaciones, unidades académicas
Estas secciones irán creciendo y actualizándose junto la disponibilidad y demanda de información.

Mas Noticias