19-03-2019

Argentina participó de la feria de vinos Prowein

Más de 150 expositores argentinos que representaron más de 1000 marcas de vino participan del 17 al 19 de marzo en la Feria Prowein que tiene lugar en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, la feria internacional de vinos y bebidas espirituosas más importante del sector, que convoca a profesionales provenientes de todo el mundo.

La Feria Prowein constituye una de las mejores opciones para profundizar las relaciones comerciales con los importadores y distribuidores de vinos más importantes de Europa e internacionales. El stand argentino incluye 440m2 (AAICI/WofA), 210m2 (CFI) y stands individuales de bodegas.

El Director General de Messe Düsseldorf, Hans Werner Reinhard, señaló que se esperan más de 60 mil visitantes profesionales de todas las partes del mundo.

En el marco de la feria Prowein el Embajador Argentino en Berlín, Edgardo Malaroda, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner.

Las expectativas para la feria son importantes, teniendo en cuenta que las importaciones alemanas de uva fresca argentina de vinos a Alemania registraron en 2018 15 millones de Dólares. La Argentina exportó a Alemania en 2018 vinos a granel por un valor de 4,3 millones de dólares. Con respecto al año anterior las ventas del rubro vitivinícola crecieron un 20%.

Estas son algunas de las bodegas que cuentan con un importante pabellón para promocionar dentro del predio ferial este producto argentino cada vez más reconocido a nivel mundial: Bodegas Chandon, Bodegas Mendel, Finca Flichman, Norton, Bianchi, Grupo Peñaflor, Gouguenheim Winery, Bodega Del Fin Del Mundo S.A., Bodega Familia Zuccardi (La Agrícola S.A.), La Riojana Coop, Bodegas, Casa Petrini, Las Arcas del Tolombón y Viñedos Pascual Toso S.A.