18-03-2019

Piden la captura de un sujeto acusado de violar a una nena

El abogado Marcelo Iglesias, que representa a Lorena Silva; pidió a la justicia la detención y eventual orden de captura de Daniel Horacio Ortiz (FOTO) quien fuera denunciado por abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de apenas 14 años de edad.

Iglesias dialogó con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9) sobre lo ocurrido con la víctima, y de la decisión de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de denegar por completo el pedido de eximición de presión, que le permitió a Ortiz permanecer en libertad durante todo este tiempo.

“Este sujeto –ante la presunción que iba a ser detenido- pidió la eximición de prisión. Tanto el fiscal como el juez se la denegaron y entonces apeló a Cámara, que acaba de confirmar la denegatoria; por eso ahora nos estamos presentando y pidiendo que se concrete la detención: brindando datos precisos sobre donde se lo puede rastrear” –indicó Iglesias.

El letrado relató algunas circunstancias de los gravísimos hechos que se le imputan a Ortiz. “Había alguna relación de familiaridad, no de sangre pero si de familiaridad; con lo cual tenía una obligación de cuidado extra. Por eso cuando sea detenido, vamos a pedir que se agrave la calificación del delito”.

Iglesias agregó “Este hombre –por llamarlo de alguna manera– cambió su fisonomía por eso estamos presentando elementos para que se lo pueda individualizar. Sabemos que se ha dejado crecer la barba; pero no le va a ser fácil. El fin de semana anterior estuvo en la puerta de la discoteca “Diversión” en Quilmes Oeste y estamos convencidos que muy pronto lo van a detener.”