18-03-2019

La UNQ transparenta su gobierno con un portal en la web

Este 20 de marzo se lanzará en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) el Portal de Transparencia que busca garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la UNQ.

La iniciativa tiene por objetivo promover la participación de la ciudadanía y la transparencia como principios rectores para el gobierno universitario.

En este sitio se presentan tanto datos requeridos por la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley Nº 27.275 y su Decreto Reglamentario 203/17), como información sobre los recursos con los que cuenta la Universidad Nacional de Quilmes y los principales resultados de las acciones de la Universidad en términos de docencia, investigación, transferencia y extensión. Esto no solo facilita realizar un primer diagnóstico de situación de la UNQ, sino que permite el seguimiento y la evaluación de esos resultados.

En el Portal de Transparencia se disponen tanto contenidos elaborados especialmente para este sitio como información que puede encontrarse en el sitio web de la UNQ (www.unq.edu.ar) ordenada de acuerdo a los fines de este sitio. Por el momento, la información se agrupa en las siguientes secciones:

Información Institucional
Plan estratégico, evaluaciones, informes
Información Económico Presupuestaria
Obras, compras y contrataciones
Recursos Humanos
Datos académicos, becas, publicaciones, unidades académicas
Estas secciones irán creciendo y actualizándose junto la disponibilidad y demanda de información.

El Programa Institucional de Gestión de la Información (gestioninformacion@unq.edu.ar) es el área encargada del mantenimiento y actualización del portal y su coordinador es el responsable de acceso a la información pública (art. Nº 30 de la Ley).