24-02-2019

Detiene a delincuente robando in fraganti

Efectivos del Comando de Patrullas Quilmes Este, fuerza a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, sorprendieron a dos delincuentes armados mientras intentaban asaltar a un automovilista en el cruce de las calles Cevallos y Saavedra. Su cómplice escapó a la villa El Monte.

Ocurrió cuando durante un patrullaje dinámico los uniformados a bordo del móvil policial se percataron de la presencia de los dos sujetos que hacían ademanes llevándose una de las manos a la cintura para extraer un arma. Efectivamente, intentaban asaltar a un automovilista, por lo que los oficiales intervinieron dando la voz de alto.

Entonces los sospechosos, vistos sorprendidos, comenzaron a correr en un intento por darse a la fuga. Uno de ellos logró ser alcanzado y reducido, en tanto que su secuaz se internó en los pasillos del asentamiento El Monte, perdiéndose de vista. 

En presencia de un testigo requisaron al aprehendido, a quien le secuestraron un revólver calibre 38 con tres municiones intactas en su tambor y una vaina servida. Asimismo, el hampón tenía en su poder un teléfono celular que había sido robado momentos antes en la misma esquina. El propietario del aparato lo reconoció, así como también al imputado, cuando fue a radicar la denuncia al asiento de la Comisaría Primera de Quilmes. 

La Fiscalía de Instrucción N° 2 dispuso la imputación en contra del detenido bajo los cargos de “portación ilegal de arma de guerra y robo calificado por el uso de arma de fuego”. Mientras tanto, el gabinete criminológico de la Seccional, a cargo del comisario Rubén Andrada, inició una investigación para dar con el cómplice que por estos momentos se encuentra prófugo de la Justicia.