04-02-2019

Los errores propios de la gestión que hicieron explotar al intendente

Hay errores y errores. Están los errores que dejan marcas y los que no. Y entre los primeros, aparece lo que sucedió en la plaza del maestro, ubicada en Bernal, y que provocó uno de los mayores enojos contra la administración municipal: el comienzo de la construcción de un “punto verde” en una de las tradicionales plazas de la ciudad.

Se trata de un espacio de reciclaje, donde los vecinos pueden llevar Vidrio, Metal, Plástico, Cartón, Papel, Aceite vegetal usado, entre otros elementos que se puedan reciclar.

ENOJO VECINAL
Pero el malestar de los vecinos fue por varias razones: la principal es que nadie del municipio los consultó al respecto, ni tampoco los interiorizó sobre este proyecto, que supuso como primera medida hacer una excavación de más de 5 metros de profundidad al lado del historico ombú de la plaza.

Claro que también, en el imaginario del barrio, aparece la posibilidad de ver todos los días la plaza llena de cartoneros y carreros, buscando los desechos para poder llevar.

La medida fue dada a conocer el fin de semana por los propios vecinos, que inundaron de mensajes a los diferentes medios de la ciudad.

COMPLICARON A MOLINA
En los pasillos de la municipalidad, se hizo notar el enojo contra los funcionarios que le dieron via libre a ese proyecto. Aseguran que el propio intendente Molina, al enterarse, “explotó” de furia y encomendó a los responsables del área a que se reúnan con los vecinos para explicar la situación.

Incluso, y teniendo en cuenta que esa zona de Bernal es parte del electorado que lo acompañó en las últimas elecciones, el jefe comunal ya habría dado instrucciones para que desistan de hacer esa obra ahi.

“Pareciera que tenemos enemigos dentro de nuestro gobierno; avanzan con obras que no suman”, dijo a La Noticia de Quilmes un alto funcionario que tiene su oficina en el segundo piso, y que asegura que nunca vio al intendente tan molesto con un tema de gestión.

“LA OBRA DESTRUIRÍA UN ESPACIO HISTÓRICO”
La organización ECO.Punto Bernal, que realiza hace cuatro años, una vez al mes, jornadas de reciclado en la plaza para luego llevar los materiales que recolectan a la cooperativa Villa Itatí, salieron a marcar su postura y a despegarse de esa iniciativa: “Nosotros no trabajamos con la Municipalidad de Quilmes, y no somos parte del proyecto que pretende instalar ese punto de acopio de reciclables en la Plaza del Maestro”.
“Por el contrario, pensamos que la obra que se ha puesto en marcha destruiría un espacio verde histórico y emblemático de Bernal. La plaza es un espacio público de reunión que queremos, respetamos y cuidamos entre todos”, añadieron.

AÑO ELECTORAL COMPLICADO
A dos meses de un año electoral complicado, especialmente para Cambiemos, la administración atraviesa uno de los enojos vecinales más grandes de los últimos años,.

“Mientras los esfuerzos del intendente y sus más allegados intentan ordenar la ciudad y atender los reclamos típicos de cualquier administración municipal, dos o tres funcionarios que parecen no conocer el distrito, nos hacen retroceder diez escalones; así será muy dificil porque nos queda poco mrgen de error”, cerró ese mismo funcionario.

Mas Noticias