20-01-2019

Detuvieron al jefe de calle de la Tercera y denuncian a una fiscal

Ul jefe de calle de la seccional Tercera, Hugo Enrique Collon, quedó detenido tras una denuncia que realizó el dueño de un taller de costura de la localidad de Ezpeleta, quien aseguró que le exigió dinero a cambio de no iniciarle una causa por trata de personas.

La denuncia también apunta contra la fiscal Ximena Santoro, quien habría estado presente en el allanamiento donde se exigió ese dinero.

Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, realizó en las últimas horas una inspección junto al Dr. Nievas Woodgate Andrés Fiscal de Juicio del Departamento Judicial de Quilmes, haciéndolo en compañía de la Ayudante Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y juicio nro. 20 Dra. Marisa Butoni perteneciente a la temática de estupefacientes.

Se llevó adelante un amplio relevamiento sobre cada una de las oficinas de la seccional, donde en la oficina del servicio de calle hallaron documentaciones varias de vehículos (Cedula Verde Originales, Teléfonos celulares, una escopeta y un sobre conteniendo cocaína, todos estos elementos sin rotular, lo que muestra una grave irregularidad.

Además de la detención del jefe de calle, está prófugo el teniente Claudio Lugones (prófugo), y fueron desafectados los oficiales Diego Appella, Víctor Tevez,  Jonatan Ocampo, y el subcomisario Nicolás Cristaldo. 

En cuanto a la acusación contra la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI N° 7 del departamento judicial de Quilmes, "ya se inició un proceso disciplinario para investigar la supuesta conducta y evaluar la posible promoción de acción penal".

Mas Noticias