17-01-2019

Vecinos piden una desratización urgente donde funcionaba el Círculo de la Prensa

Vecinos de la calle Manuel Quintana entre Corrientes y Perón, enviaron un mensaje a La Noticia de Quilmes pidiendo la urgente desratización de lo que fue en su momento el Círculo de la Prensa de Quilmes, ubicado en la calle Manuel Quintana 1415.

El pedido fue a raíz de los casos de hantavirus que se registraron en las últimas horas, y que generaron temor en la población. En los mensajes enviados, los vecinos se quejaron del estado general de abandono, y que según relataron, es el lugar ideal para la proliferación de roedores que tienen al barrio en estado de preocupación.

"Por favor q vengan a limpiar el circulo de la prensa en Quintana 1415 de Quilmes. Estamos hartos de los roedores y nadie hace nada", dice en un tramo el mesaje de Carina, vecina de esa zona.

En otro tramo del mensaje, asegura que "desde hace diez años que pongo veneno; el lugar es una mugre, encima se han robado muchas cosas que estaban adentro".

Cabe recordar que el Circulo de la Prensa de Quilmes, desde hace años dejó de funcionar y que desde entonces fue abandonado y nada se sabe sobre la situación legal de la propiedad.

Hubo intentos en algún momento de reflotar la institución, pero el engorroso papelerío, sumado además al dinero que habría que disponer para su normalización, hicieron desistir a quienes fueron los últimos responsables del lugar.

LA NORMALIZACIÓN QUE NO FUE
En el blog País de los Quilmes aparece un detalle de lo último que se había realizado para "normalizar" la institución.

Textualmente, señala:

"Se designó a cuatro socios para integrar la Comisión Normalizadora: se trata de Norberto Giallombardo, Miguel Angel Morelli, Leticia Corsiforti y Carlos Scott "cumpliendo disposiciones de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires".

"La comisión tiene la función de realizar los trámites correspondientes para lograr la actualización de la persona jurídica y reiniciar oficialmente el funcionamiento de nuestra entidad, tareas que están avanzadas".

"Como ya se ha informado en forma verbal a la mayoría de los asociados, ratificamos que el Círculo de la Prensa tiene una cuenta Caja de Ahorro (número 11322.00) a su nombre, la cual no tiene movimientos desde hace más de diez años y cuyo saldo es, al 2 de agosto de 2010, de 18.206 pesos, y que corresponden a un subsidio de 20 mil pesos que en 1998 le otorgó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuyos fondos no han sido utilizados en virtud de la falta de actividad de la entidad".

"Se adjunta una copia de la certificación del Banco entregada por la sucursal de Quilmes Oeste, donde había sido depositado el cheque, la cual la entidad bancaria identifica con números 333130-00023/35-Círculo de la Prensa de Quilmes".

"Esos fondos están a disposición de la entidad, los cuales sólo podrán ser utilizadospor la comisión directiva que se designe en próxima asamblea, siguiendo las disposiciones indicadas por Personería jurídica provincial y de cuya realización informaremos oportunamente.

"Es importante resaltar el trabajo que viene desarrollando un numeroso grupo de socios y periodistas no socios, quienes se han comprometido a trabajar en esta nueva etapa que iniciamos".

"Efectuamos un llamado a los hombres y mujeres de la prensa para que se sumen a trabajar por la entidad que tiene como finalidad principal la defensa de la libertad de prensa, el respeto de la tarea periodística y el acceso a la información pública. Por cualquier inquietud, comunicarse a circulopq@gmail.com.

Mas Noticias