La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-12-2018

Empresarios piden la intervención de la Unión Industrial de Quilmes


Un grupo de socios de la Unión Industrial de Quilmes, que núclea a las empresas e industrias del distrito, pidió formalmente la inspección de los estados contables, el retiro provisorio de su autorización para funcionar y hasta la intervención, en caso de ser necesario. 



Las razones que esgrimen estos socios apunta a que la entidad no solo adeudaría la inscripción de las autoridades electas durante los últimos diez años, sino que además tampco habría presentado en tiempo y forma los balances y las memorias por cada ejercicio durante igual período. 



En la denuncia presentada en la delegación Avellaneda de Personería Jurídica, también se agrega que la Unión Industrial de Quilmes "no solo omitió el cumplimiento de sus obloigaciones registrales, sino que en la actualidad tiene cuatro juicios de apremio en su contra iniciados por el Fisco de la Provincia de Buenos Aires".



PREDIO A REMATE

Como se recordará, en las últimas horas se conoció que que ya fue dictada la sentencia de trance y de remate del predio del Parque Industrial de Quilmes, de casi 1.800.000 metros cuadrados ubicados en Bernal Oeste y que alberga a más de cien empresas.



Uno de los datos que más preocupa es que se asegura que el abogado Néstor Ciabattoni, que representa tanto a la UIQ como al PITQ no habría contestado ningún requerimiento judicial de ARBA, agravando con ello la situación judicial de cientos de empresas que estaban esperanzados en la obtención de sus respectivas escrituras de propiedad.



Es por esto que varios empresarios ya demandaron penalmente al letrado y a la UIQ con innumerables juicios de escrituración. Sólo la deuda de ARBA, tomada al 10 de diciembre de este año, asciende a la friolera de más de 155 millones de pesos sin contar las costas y demás gastos causídicos.



El pedido de remate está tan avanzado que en el expediente judicial de apremio contra la Unión Industrial de Quilmes, ya fue propuesto Eduardo Quiroga como martillero y designado como oficial de justicia exclusivo para llevar a cabo la diligencia de remate.



Cabe agregar que la Unión Industrial de Quilmes aún no se ha expresado al respecto y con documentación que demuestre lo contrario.