08-11-2018

El Banco Provincia remodelará tres sucursales en Quilmes y anuncia promociones especiales para el verano

En diálogo con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9) el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, dio detalles del plan de la entidad financiera provincial para remodelar las sucursales que posee en Quilmes, adelantando además una serie de promociones para los clientes durante la temporada estival.

“En un año vamos a tener terminada la nueva sucursal. Estaremos incorporando más cajeros automaticos, mejorando la línea de caja, entre otros beneficios para los clientes. Lo vamos a hacer sin cerrar la sucursal, aunque sabemos de las molestias que esto implica –sobre todo para los trabajadores para los que será un sacrificio- pero cerrarla sería muy traumático por el volumen enorme que tiene. Por eso se va a trabajar en paralelo, aunque se tarde un poco más", aseguró.

En este sentido, confirmó que "en este momento estamos en obra en la sucursal de Calchaquí y estamos por arrancar en Solano. Es muy intenso el trabajo que estamos haciendo en Quilmes. En 2019 esta en cartera Quilmes Oeste y nos queda Bernal y Ezpeleta para el otro año. Por eso vamos a tener que manejarnos con lo que tenemos".

"Ya hemos remodelado unas cien sucursales en los dos últimos años y medio y no ha habido mayores inconvenientes. Tenemos una red muy grande que abarca unos 420 edificios y lo que estamos haciendo es que todos los años haya 50 o 60 obras” –señaló el titular del BAPRO.

LA SITUACIÖN ECONOMICA
Respecto a la situación que atraviesa el Banco en la actual realidad económico-financiera; Curutchet indicó que “en este contexto, que obviamente que es difícil, está sacando provecho a una decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal desde el día 0, que fue no pedirle plata prestada al Banco. La Provincia no ha recurrido a nosotros para pagar aguinaldos o sueldos y por lo tanto pudimos orientar la operación a la economía real; expandiendo el crédito hipotecario, la promoción en supermercados. Y ahora la línea de descuento preferencial para PYMES al 29 %".

Curuchet reconoció que "es un año mucho más complejo dado que el Banco Central nos subió los encajes y nos limitó la capacidad de dinero a prestar con las consecuencias que eso tiene en el movimiento y en la rentabilidad; pero como veníamos de muy buena base, estamos bien. El año pasado el Banco ganó 6.900 millones de pesos y en lo que va del año estamos en los 5 mil millones de ganancias, lo que nos permite capear el temporal”.

PYMES
El presidente del Banco Provincia hizo especial hincapié en las medidas tomadas desde la entidad que preside para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido dijo que “Cuando empieza la crisis cambiaria, la gobernadora anuncia un paquete de líneas blandas dirigidas a PYMES para apuntalar el nivel de actividad y de empleo; que fue una decisión del gobierno provincial. En ese paquete, que se lanzó en junio; se incluía una línea de descuento de cheques al 29 % para PYMES. De los 2.500 millones de pesos iniciales, ya llevamos colocados 12 mil millones. La semana pasada –en el anuncio que se hizo- se comprometió a destinan 6 mil millones de pesos adicionales para esta operatoria con la misma tasa”.

DESCUENTOS DEL 50% EN LA COSTA
También fue consultado sobre las promociones que el Banco ofrece en supermercados a sus clientes, y que permiten ahorros de hasta el 50 % sobre las compras.

“No sólo vamos a trasladar a la costa atlántica los descuentos en supermercados que seguimos manteniendo en noviembre. En diciembre vamos a tener promociones más vinculadas a la Navidad y en el verano va a haber promociones de hotelería, el tren a Mar del Plata, reintegro en gastronomía, en espectáculos; porque la definición de la gobernadora Vidal es alentar mucho la actividad turística interna para que la gente elija la provincia como destino turístico”, señaló.

Mas Noticias