La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

04-01-2012

Firmaron convenio para la entrega de microcreditos

El Intendente firmó el convenio con las autoridades provinciales.


Autoridades municipales encabezadas por el intendente firmaron un convenio para el otorgamiento de créditos a través del Programa provincial Fuerza Solidaria para personas que no pueden acceder a créditos bancarios.

En este sentido, el mandatario comunal dijo que “Es un paso muy importante, porque sabemos que en el distrito hay mucha gente que quiere mejorar o encarar un emprendimiento productivo y no tiene acceso al crédito bancario, porque para ellos hay una serie de requisitos, que una persona que no tiene empleo no puede alcanzar y a veces estas personas tienen proyectos productivos y necesitan un respaldo para poder comprar alguna máquina para poder comenzar a trabajar y tener ingresos para poder mantener su casa. Hoy hay muchas personas que no pueden acceder a las herramientas para sus emprendimientos, al igual que a los materiales para la construcción para el mejoramiento de viviendas. Porque hay personas, que tienen la capacidad de mejorar sus viviendas con sus propias manos, pero que hoy no pueden comprar los materiales y se acercan al Municipio a solicitar ayuda para ello. A  través de estos microcréditos van a poder acceder a estos materiales o a esas herramientas”.



Por su parte, el titular del Programa Provincial Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, destacó que se trata de un fondo que trasferimos al municipio, con una tasa subsidiada del 8% anual, para dar crédito a personas que no pueden acceder a prestamos bancarios. Son créditos de 5 mil pesos que se pueden extender hasta un tope de 15 mil y tiene tres finalidades; una es gente que quiera mejorar su vivienda, otra es para la adquisición de herramientas y la tercera es para las personas que quieran montar un emprendimiento, porque hay mucha gente que tienen las ideas, pero no sabe como hacerlo y quiere arrancar” además de agregar que el municipio, con estos fondos, da créditos a estas personas que naturalmente no obtienen créditos bancarios, porque no tienen casa o ninguna garantía, más que el propio proyecto, que puede ser, extender el techo de la casa propia, construir una pieza más o adquirir una cierra circular para montar una carpintería. No hay requisitos bancarios, solo deben demostrar que quieren encarar algo y que pueden devolver el dinero”.