17-10-2018

Alumnos de Solano visitaron la Ribera

La Dirección General de Turismo sigue ofreciendo a las escuelas públicas, comedores, instituciones, centro de jubilados y vecinos un paseo de sensibilización turística que les permite reconocer los principales íconos turísticos de la ciudad y recibir información sobre ellos para que tengan una experiencia más enriquecedora.

De este modo, mediante un relato que se va adecuando a lo que se observa en el recorrido, los chicos y adultos aprenden a fijar los conceptos recibidos. Así se les indica, entre otras cosas, en qué consiste la actividad turística, por qué estamos involucrados en ella todos los ciudadanos y cuáles son los íconos turísticos más importantes de la ciudad.

Los objetivos de esta iniciativa, se concentran en brindar información y hacer partícipes de la actividad turística a todos los chicos y grandes de nuestra ciudad. También, apunta a generar conciencia del valor que tiene el patrimonio natural y cultural de los quilmeños y a impulsar buenas prácticas ambientales.

En esta ocasión los alumnos de 5° grado recorrieron espacios turísticos y culturales de Quilmes, conocieron La Ribera de Quilmes; el Pejerrey Club, El Club Náutico de Quilmes y la Rambla.

La docente del E.P N°77, quien acompañó al grupo durante el recorrido calificó a la experiencia vivida como muy importante porque “más allá de observar los chicos podrán darle valor a los lugares turístico de la ciudad”. Agregó que “los vimos muy entusiasmados y contentos, prestando mucha atención a lo que nos contaron las guías”. Por último remarcó que “fue una experiencia muy buena, porque te explican de forma más detenida las cosas que ves todos los día”.

Para concurrir a los programas de la Dirección General de Turismo hay que anotarse en la oficina de lunes a viernes de 9hs a 14hs en la Municipalidad de Quilmes, Alberdi 500.

Mas Noticias