09-10-2018

Primera sesión de Octubre en el Deliberante

El Concejo Deliberante de Quilmes el Concejo Deliberante sesionó dando ingreso a veintiséis proyectos y dejando sancionados los que ya contaban con dictamen de comisión, entre los que se resaltan reconocimientos de deudas para empleados municipales,  factibilidades y las resoluciones recomendadas por la Comisión de Patrimonio Histórico y Cultura de Quilmes.

Sobre Tablas
Los ediles acordaron tratar sobre tablas –es decir, sin despacho de las comisiones- tres iniciativas: La que declaró de Interés Cultural y Educativo el libro “35 años después”, que reúne relatos de veteranos de guerra de Malvinas. También, la iniciativa que propone bautizar con el nombre “Paseo General Manuel Belgrano”, a la vereda norte de la plaza ubicada entre las calles Colón, Conesa, Lavalle y Moreno. Por último, recibió igual tratamiento la iniciativa que dispone el acompañamiento del Cuerpo Legislativo quilmeño a la ley provincial sobre fibromialgia.

Pedidos verbales
Durante la etapa de la sesión en la que los ediles pueden realizar reclamos verbales –conocidos como “minutas de comunicación”- resultaron aprobadas las iniciativas vinculadas a solicitar que no se elimine de la obra de remodelación de la avenida Mitre el paso peatonal que intersecta esa arteria con la calle Juan Cruz Varela;  otra en la que se solicita regularización de algunos aspectos del funcionamiento de la Liga Municipal de Fútbol; además de algunas iniciativa solicitando reparación de baches.