08-10-2018

Gaudio: "El Metrobus me parece bárbaro si tuviésemos toda la ciudad interconectada"

El ex concejal y dirigente de Unidad Ciudadana, Roberto Gaudio; dialogó con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9); donde criticó al gobierno municipal por priorizar obras “para la foto”; a la vez que se mostró dispuesto a una interna con todos aquellos que desean competir para elegir el candidato del sector.

“Creo que no hay una mirada del distrito en toda su complejidad. Uno encuentra que las calles del centro y las avenidas principales se han mejorado y eso me parece bien. Rodolfo López, República del Libano, Avenida La Plata. Eran materias pendientes del peronismo que ha gobernado muchos años la ciudad. Pero después se avanza con obras superestructurales y muy costosas, pero con impedimentos que tienen que ver con la falta de programación, como ocurrió en Mitre; que pasa por negligencia, por gente que lo hicieron sin saber cual era el proyecto con el que se iba a licitar. Fue una licitación pedida desde otro lugar y no desde la Municipalidad de Quilmes y las consecuencias son que hace un año y medio las obras están sin terminar", aseguró.

Y cuestionó una de las obras más importante de la gestión Molina: "El Metrobus me parece bárbaro si tuviésemos toda la ciudad interconectada. Quilmes nace en Donato Alvarez y muere en la Ribera; no es el centro y las avenidas principales; y acá veo que el gobierno municipal tiene una mirada puesta en lo que se ve, pero donde no se ve vive gente también; vecinos que no la están pasando bien; y pienso: 600 millones va a salir el Metrobus en un segmento de 30 cuadras; con esos fondos que se están invirtiendo; cuantas calles se podrían haber mejorado. Esa es una decisión política. En La Florida o en Bernal Oeste están todas las calles destruidas y los colectivos van por donde pueden. Es un gobierno influenciado por la Provincia o la Nación para hacer lo que le sirve a la foto” –señaló.

INTERNAS
Respecto al futuro local de Unidad Ciudadana; el ex edil fue contundente al pronunciarse por permitir que los vecinos elijan al representante del espacio, al señalar que “Hay que desdramatizar la cuestión de qué haya muchos candidatos. A diferencia de otros yo creo que hay que hablar de candidaturas y ser sincero con la gente. Uno no puede ser candidato a todo, yo lo planteo así: Soy pre candidato a intendente porque creo es el lugar donde puedo aportar los años de conocimiento y experiencia que tengo y trabajo con un equipo y un programa para cambiar las cosas de las que hablo. Somos un colectivo y hay un montón de compañeros con derecho a ser candidatos y eso se resuelve porque nos ponemos de acuerdo en una mesa y encontramos a quien representa mejor al conjunto; o se resuelve en una interna a la que no hay porqué tenerle miedo. Lo que no debemos hacer es una interna sangrienta”.

Gaudio fue consultado sobre versiones que indican una supuesta “bendición” hacia la diputada Mayra Mendoza; evitando la interna o limitando al resto con una “boleta corta” como la otorgada a algunos sectores en 2017. 

En este sentido dijo que “No creo que sea un planteo serio. Mayra es una compañera que tiene todo el derecho de ser candidata y expresarle a los vecinos lo que piensa; pero no hay espacio para otra cosa: Va a haber tantos candidatos como quieran: lo importante es que discutamos un proyecto y lo que pensamos de la ciudad. Hay líneas de acción en la que todos coincidimos, es en tener una mirada inclusiva de la ciudad, de pensar la obra pública donde a cada uno le corresponda un poco”.