01-10-2018

La Unión Civica Radical oficializó dos candidatos para la interna partidaria

El pasado viernes por la noche venció el plazo para presentar las listas que competirán en la elección interna de la Unión Cívica Radical donde se eligen las autoridades del Comité de Distrito.

Pese a las intenciones del oficialismo de alcanzar un acuerdo, el sector de “Radicales en Cambiemos” no aceptó finalmente las condiciones propuestas por el “perezgrecismo” y decidió presentar sus propios candidatos.

Ya en la semana, ambos grupos señalaban la dificultad de alcanzar la unidad. El problema principal era quien sería el hombre o la mujer que encabezaría la nómina presidiendo el comité.

El sector ligado al intendente Molina pretendía el lugar para Fernando Gerenés, situación que fue rechazada de plano por los seguidores del diputado Fernando Pérez.

De esta manera dos serán las listas que competirán tratando de alzarse con el comité distrital de la UCR.

Por el lado de “Radicales en Cambiemos” Fernando Gerones la encabeza como candidato a Presidente; acompañado por Iliana Lingua como Vicepresidente, Hermelinda Gamboa como Secretaria General y Oscar Monzón como Tesorero

La lista del actual oficialismo partidario tiene al ex concejal Christian Alvarez para la presidencia, acompañado de Jorge Verardo como Vicepresidente; Emilce Baccaro como Secretaria General y Fabian Tovillas como Tesorero.