26-09-2018

El hospital de Quilmes sumó un área de reumatología

Debido a una gestión conjunta entre las autoridades del nosocomio, el Ministerio de Salud de Buenos Aires y el municipio de Quilmes, el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte cuenta con una Unidad de Reumatología.

De esta manera, se abre una nueva posibilidad en la especialidad dentro de la Red Sanitaria del Sudeste que integran los distritos de Quilmes, Florencia Varela, Berazategui y Almirante Brown.

El doctor Juan Pablo Vinicki es quien está a cargo de la flamante Unidad de Reumatología, que se concretó luego de un trabajo articulado entre hospital, ministerio y municipio bajo la premisa de una salud única. La atención a la comunidad se brinda los lunes, con doble turno a las 8:00 y 13:00 horas, y los martes, miércoles y viernes a partir de las 8:00. Los pacientes son derivados desde los servicios de Clínica Médica y Traumatología.

"Ya veníamos trabajando con un consultorio el último tiempo en el hospital, por lo que es una gran noticia la apertura de la Unidad de Reumatología. Gracias a las gestiones conjuntas se generó esta nueva posibilidad para el Hospital Iriarte y toda la red del Sudeste", expresó Juan Pablo Vinicki.

En este sentido, el doctor anunció para el 12 de octubre la realización de una jornada libre y gratuita para pacientes con artritis reumatoidea en el Salón Histórico del Hospital, con el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes y la Municipalidad.

Cabe señalar que la reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. Se trata de una de las especialidades que más avances en diagnóstico y tratamiento ha experimentado en los últimos años.

Un estudio realizado por la Sociedad Reumatológica Argentina (SAR) reveló que la mayoría de los pacientes que padecen artritis reumatoidea tardan 12 meses en acudir a un médico reumatólogo para tratar su patología

En efecto, es necesario consultar al reumatólogo lo antes posible ante la aparición de los primeros síntomas de dolor o hinchazón de las articulaciones ya que un diagnóstico temprano, sumado a un adecuado tratamiento, aumenta la posibilidad de un máximo control de la enfermedad. 

Mas Noticias