17-09-2018

"Queremos que el ejecutivo transparente su relación con el sindicato"

“Tenemos al zorro cuidando el gallinero”, sostuvo el edil tras asegurar que el jardín debería ser libre para todos los trabajadores y no sólo para los afiliados al gremio que conduce Raúl Méndez.

Al argumentar la minuta de comunicación, García detalló: “El estatuto de trabajadores municipales, en su artículo 15, prohíbe claramente recibir subsidio de la patronal… La realidad es que los padres de los chicos que concurren al Jardín Municipal pagan una cuota como si fueran a un jardín privado”.

“Incluso otro gremio como es ATE –continuó- que viene reclamando el llamado a paritarias también solicitó que el acceso a este jardín sea para todos los trabajadores municipales y no sólo para los que están afiliados a este sindicato”.

“En definitiva lo que buscamos es que el Departamento Ejecutivo transparente la relación que tiene con el Sindicato de Trabajadores Municipales”, enfatizó.

De esta manera, solicitó que el Ejecutivo informe qué cantidad de subsidios fueron otorgados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes durante 2018 con destino al sostenimiento de la Guardería y Jardín de Infantes registrado en DIPREGEP bajo el número 5847, como así también qué personal se encuentra en comisión de la Guardería y Jardín de Infantes Pequitas, y el listado de niños y niñas, hijos de empleados municipales que concurren al jardín.

Planta verificadora
Por otra parte, el edil realizó un pedido para que el Ejecutivo informe si la planta verificadoras de autopartes ubicada en Calchaquí entre San Luis y San Juan cuenta con habilitación municipal como así también que se realicen controles permanentes a los efectos de garantizar la correcta circulación sobre Calchaquí y la no obstrucción de acceso a sus viviendas de los frentistas.

Mas Noticias