14-09-2018

Comenzó la 5ta capacitación en consejerías en salud sexual

El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL Quilmes) dio inicio a una nueva capacitación de Consejerías en Salud Sexual. Este quinto curso continúa desarrollándose en la Universidad Nacional de Quilmes y cuenta con la colaboración del Área de Salud y Discapacidad de Extensión Universitaria, producto del convenio celebrado entre el instituto y la casa de estudios para actividades de formación en políticas públicas con perspectiva de derechos y eje en los temas locales.

Fernando Rubino, coordinador del Instituto, sostuvo: “desde IDEAL venimos contando con estos espacios de capacitación desde hace 4 años, pudiendo generar un puente entre la universidad y la sociedad”, y agregó, “la propuesta es abierta, gratuita, lo cual genera un espacio de formación que se pone al alcance de todxs, garantizando el derecho a la educación y formación continua de los estudiantes y profesionales de la educación y la salud”.

Carolina Atencio, integrante de las Consejerías en Salud Sexual de IDEAL Quilmes, comentó: “este año excedimos la cantidad de inscriptos producto de los debates que se vienen dando en la sociedad en temas relacionados a los derechos sexuales”.

En estos espacios quienes participan no necesitan tener una formación académica previa lo que permite que puedan acceder personas que trabajan en distintos espacios sociales y comunitarios. Los temas que se abordar tienen que ver con los derechos sexuales y reproductivos, el uso método anticonceptivo, género y diversidad, embarazo en la adolescencia, Intenciones de transmisión sexual entre otros.

La capacitación constará de 10 encuentros. Los mismos tendrán invitados especializados en cada una de las temáticas a tratarse en el curso.