03-09-2018

Coldani: “Es lamentable que se pretenda hacer política en un comedor"

La presidenta del bloque Cambiemos, Raquel Coldani; dialogó con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9). En ese marco, la edil se refirió al convenio sancionado ayer en el Concejo Deliberante para la pavimentación de calles en el distrito y a como encara el Municipio el problema social que se ha suscitado debido a las cuestiones económicas de los últimos meses.

“Sabemos lo que pasa. Sabemos que el último gobierno nos dejo 43 asentamientos más; y sin querer entrar en esta dolorosa grieta; lo que es cierto es que encontramos el doble de estos barrios de emergencia que hacía 8 años; y esta situación de extremidad la tomamos muy en cuenta” – indicó Coldani para poner en contexto lo que ocurre en Quilmes.

Respecto a las medidas que están tomando para paliar la problemática social, la titular del bloque oficialista señaló que “Desde la gobernación van a llegar refuerzos en alimentos que van a estar llegando a los comedores que funcionen, para atender a la población más vulnerable. En mi caso, y con el equipo que me acompaña; nosotros estamos verificando en el territorio los comedores que funcionan –porque los hay de los otros- para brindar toda la contención necesaria”.

Coldani también criticó el uso político que hace la oposición sobre los problemas sociales “La gente más humilde es la más sencilla y la que más comprende. La más castigada, es la que más comprende; y están aquellos que en lugares donde no se tendría que hacer política, lo hacen. Lamentablemente hay quienes hacen política en un comedor”.

Pavimentos
“Esto tiene que ver con la gran tarea que hace Martiniano fuera de Quilmes. Lo que trabaja en nación y en provincia durante estos dos años y medio de gestión tiene que ver con todo ese trato y todo ese esfuerzo que hoy estamos empezando a ver, que son bastantes. Tanto el presidente Macri como la gobernadora Vidal siempre tienen esta consideración, y la prueba esta que –en estos tiempos difíciles- seguimos teniendo obras para nuestro distrito” –señaló Coldani sobre el convenio que este martes convalidó el Concejo Deliberante; agregando que “Lo que está ocurriendo es un ajuste en las estructuras burocráticas del Estado, pero las obras no han sido tocadas y continúan; por eso ayer aprobamos este convenio. En estas obras de pavimento Solano, que siempre decimos es el sector más postergado, el patio trasero; bueno…van a llegar 32 cuadras de pavimento. También se van a construir 23 en Quilmes Oeste y otras 21 en Ezpeleta; teniendo en cuenta fundamentalmente la conectividad entre escuelas, centros de atención de salud.

Una de las dudas que se planteó ayer en la sesión era si se iban a adecuar los montos. Yo supongo que si, pero además está contemplado que si hay algún faltante, será el Municipio el que ponga la diferencia”.

Una de las preguntas que recibió la edil fue sobre la situación tensa que se vive hoy en el legislativo municipal, donde en cada sesión prevalecen las “chicanas” y se aumenta el volumen de las agresiones verbales.

Al respecto Coldani dijo “Nosotros sabíamos que los dos primeros años iban a ser una cosa y en el 2017 cambiaba el escenario. Creo que la oposición esta en campaña entonces cambian los personajes –esto entre comillas- y cambia el estilo; y hay una cuota de nerviosismo también, porque no debe ser fácil representar a ese sector de la población que creyó que el kirchnerismo era una puerta de salida para una Argentina próspera. Estamos viendo otras cosas, estamos viendo una justicia independiente, que no pide permiso ahora”.