31-08-2018

La escuela Técnica 6 realizó un abrazo simbólico

La diputada nacional quilmeña, Mayra Mendoza, estuvo presente en la escuela Técnica N°6 de Quilmes acompañando a alumnos y docentes de distintas escuelas técnicas del distrito que realizaron un abrazo simbólico defendiendo la Educación Pública. 

La legisladora del bloque FPV-PJ de la cámara baja nacional acompañó el reclamo “en contra de la reforma a las escuelas técnicas que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene en carpeta”, de quien sostuvo que al igual que el gobierno nacional “tiene en carpeta seguir recortando por la educación, por la salud, seguir generando un Estado cada vez más ausente”.

Mayra Mendoza expresó su compromiso de “acompañar siempre en defensa de nuestra educación pública y fundamentalmente de nuestras escuelas técnicas, que durante tantos años habían estado olvidadas”, y añadió: “Como parte de un proyecto de país han vuelto con fuerza las escuelas técnicas durante los gobierno populares, los gobiernos de Néstor y Cristina, y hoy tenemos que defenderlas. Es nuestra obligación estar acá”

Agustina, estudiante de la escuela Técnica Nº3 de Solano, explicó en qué consta la reforma en la educación técnico profesional: “consiste en eliminar materias y recortar carga horaria de otras”.

“Se quieren eliminar materias muy importantes, de las ciencias sociales, no es casualidad que se quieran eliminar estas materias”, agregó. “Se quieren eliminar alrededor de 1400 horas, según uno de los borradores de la reforma, eso equivale a un año y tres meses de carrera. Esto nos perjudica como estudiantes”, finalizó.