20-08-2018

Empieza la semana decisiva para El Cervecero

El Cervecero jugará el próximo lunes a las 20 como visitante frente a Atlético Rafaela, en lo que significará su debut en el campeonato 2018/2019 de la Primera “B” Nacional.

Con un equipo con pocos nombres destacados y con muchos juveniles, los dirigidos por Marcelo Fuentes iniciarán el camino hacia el ascenso a Primera División. El equipo está prácticamente definido.

Se terminó una extensa pretemporada con varios amistosos, rivales de distintas categorías y rendimientos irregulares. El Cervecero ha jugado a lo largo de estos últimos meses de trabajo ante Estudiantes de La Plata, la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de Caseros, Aldosivi de Mar del Plata, Vélez Sarsfield, Temperley y Sportivo General San Martín de Formosa.

Equipos de Primera División, de la B Nacional, de la B Metropolitana y del Torneo Federal A, distintas características e intensidades. Y de a poco, los dirigidos por Marcelo Fuentes se fueron adaptando a la idea. Se empezó con un 4-4-2 que fue mutando hasta terminar en el 4-1-4-1 de los últimos amistosos y con el que seguramente se debutará el próximo lunes.

Y en los últimos encuentros, además, Fuentes se fue inclinando por los nombres que hoy estarían prácticamente definidos. La defensa está clara. El lateral derecho será Raúl Lozano, y esto tiene que ver con la decisión del DT de poner a Braian Lluy como volante derecho, lo que le abre el lugar al juvenil para marcar la punta por esa banda.

Tomás López y Nicolás Ortiz vienen afianzándose como dupla central, sobre todo porque aún no está para salir a la cancha el uruguayo Rodrigo Mieres, recientemente recuperado de una operación de ligamentos. El lateral izquierdo, desde el primer día, ha sido Marcelo Cardozo, así como el volante por esa banda siempre fue Matías Noble.

El cinco “tapón” será Augusto Max, que le ganó la pulseada a Juan Larrea. Y el doble cinco de juego, por delante del tucumano, es hoy lo mejor del equipo: la dupla conformada por Mauro Bellone y Juan Imbert. Y en el ataque, el “Llanero Solitario” será Federico Anselmo, uno de los últimos en llegar.

¿Qué falta definir? El arquero. Fuentes considera que los tres que ha probado están en un gran nivel, por lo que en el último día definirá si ataja Marcos Ledesma, Emanuel Bilbao o Alan Ferreyra. El resto del equipo entonces tendrá a Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz y Marcelo Cardozo; Augusto Max; Braian Lluy, Mauro Bellone, Juan Imbert y Matías Noble; y Federico Anselmo.

La semana podría comenzar con complicaciones
Independientemente del tema futbolístico, los empleados del club pertenecientes a la rama UTEDyC podrían dar una sorpresa en la vuelta al trabajo. Es que a los trabajadores se les había prometido el pago de la mitad del mes de junio que se les adeudaba, el aguinaldo de junio y el mes de julio, ya que están al tanto de que ingresó al club todo el dinero de la venta de Francisco Ilarregui (500 mil dólares en total, aunque en cheques).

La cuestión es que a los empleados se les completó junio y ahí quedó la historia. Por lo que cuando se acerca el final de agosto, todavía no cobraron julio y esto los mantiene en pie de guerra. De no solucionarse este tema, no se descarta que la semana comience con los trabajadores en retención de tareas, como medida de fuerza por el incumplimiento de la dirigencia.
 

Mas Noticias