06-08-2018

Detienen en Solano a peligroso delincuente

Oficiales del Gabinete Criminológico de la Comisaría 4ª de San Francisco Solano detuvieron este lunes a un peligroso delincuente que era buscado por la justicia debido a numerosos robos; en uno de los cuales casi mata a su víctima de una puñalada en el abdomen.

El malviviente -de 21 años de edad- poseía pedidos de captura por “robo calificado en poblado y en banda”, agravado por el empleo de arma de fuego”, por lo que era buscado por la Fiscalía Nº 3 de Quilmes.

Como parte del frondoso prontuario que ostentaba, el pasado 5 de abril casi mató a un vecino de 54 años, a quien le abrió el estómago con una cuchilla durante un intento de asalto. El hombre apuñalado había sido atendido en el Hospital Iriarte de Quilmes, donde pudieron salvarle la vida.

Los detectives, al mando del subcomisario Ricardo Ruiz, titular de dicha dependencia; siguieron el rastro del hampón durante varios días. Tras recavar los elementos de prueba necesarios para detenerlo, los efectivos consiguieron una orden de allanamiento para el domicilio donde residía el prófugo. Pero no pudieron apresarlo en aquel momento puesto que, a sabiendas de que era buscado, se ocultó en otro lado.

La investigación continuó y se pudo determinar así el escondite donde se guarecía el peligroso ladrón, ubicado en la calle 886 al 4400, en el barrio de Villa La Florida. El lugar fue allanado y el sujeto se vio acorralado. No obstante se resistió hasta ser reducido y detenido por las fuerzas de seguridad.

Ahora se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría Cuarta, imputado por “homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo”, quedando así a disposición del Juzgado interviniente. 

Fuente: Quilmes Ahora