19-07-2018

QAC: Polémica por la intervención en el dinero del hockey

En el Quilmes Atlético Club, el hockey sobre césped funciona de manera autónoma. La Subcomisión de Hockey cobra el dinero de la cuota social más los adicionales por practicar este deporte (los más altos son de 1300 pesos).

Esto permite que en el hockey los sueldos estén al día, que se hagan obras y que los balances den con superávit, mientras que el club está en un momento crítico desde lo económico. Por ello, la Comisión Directiva decidió que el dinero de la cuota social vaya a parar directamente a las arcas del club y no al hockey (son alrededor de ochocientos socios que abonan para practicar esta actividad), y que esta subcomisión se quede con el dinero del adicional.

Esto generó mucha bronca en la gente del hockey, que como primera medida y sabiendo que se iba a aprobar por mayoría, ni siquiera estuvo presente en la reunión de CD. Además por lo bajo dicen: “¿por qué nosotros, que hacemos bien las cosas en materia económica, tenemos que pagar los descalabros del fútbol?”. Sea como fuere, ya es cosa juzgada.