30-05-2018

Se lanzó la mesa distrital del COPRET en Quilmes

En la escuela Técnica N° 2, se llevó adelante la presentación de la mesa distrital del COPRET ( Consejo Provincial de Educación y Trabajo). La misma tiene como objetivo articular, ante las necesidades que se suceden, entre la capacitación de los alumnos de las escuelas técnicas de Quilmes y los requerimientos de las empresas locales.

El secretario coordinador del COPRET Quilmes, el consejero escolar Pablo Splawski, destacó que “la mesa que estamos conformando es de una gran importancia para la educación técnica y los productores de nuestro distrito. Establecer la comunicación entre las partes intervinientes y trabajar para que las destrezas de los alumnos sean las requeridas por el empresariado local estimulará, sin lugar a dudas, la posibilidad de la inserción laboral de los jóvenes en el distrito en donde viven. Además, permitirá que sus prácticas sean una verdadera experiencia de trabajo preparando a los alumnos para desenvolverse profesionalmente en las ramas que han elegido.”

La mesa está conformada por los directivos de las escuelas, dirigidos por el inspector de educación secundaria técnica, Juan Flores, funcionarios del gobierno, empresarios y emprendedores locales.