20-05-2018

Quilmes Oeste: El club Tucumán crece con nuevas obras

El tradicional Club Social y Deportivo Tucumán sigue sumando mejoras edilicias en sus instalaciones. Quienes transiten por la sede de Andrés Baranda 941 podrán ver la nueva fachada, acondicionada a nuevo con obras de pintura, refacciones e iluminación que realzan la presencia del octogenario club en el barrio.

Estas obras reafirman la voluntad institucional de que el club siga creciendo y consolide su presente y su futuro con mejoras de las que puedan disfrutar tanto sus socios como toda la comunidad de Quilmes y de la zona sur.

Esta iniciativa se suma a las obras que se han venido desarrollando en los últimos años. A partir del año 2010, el club realizó mejoras en la pileta y el gimnasio, efectuó diversas refacciones, construyó nuevos vestuarios y puso en marcha un nuevo bufet.

En lo que hace al natatorio, la obra principal consistió en la climatización de la pileta, lo que permite su aprovechamiento a lo largo del año con clases para distintas edades en una amplia variedad de horarios y actividades recreativas para toda la familia.

La obra incluyó también la construcción de nuevos y cómodos vestuarios para damas y caballeros. Desde su puesta en marcha, la pileta climatizada ha sumado numeroso público y ha significado la apertura de un nuevo espacio para la realización de actividad física para los vecinos de Quilmes.

En cuanto a la cancha de fútbol 5, sede de los populares torneos en los que participan más de 100 equipos de toda la zona sur, se han realizado obras de pintura y se han revestido las paredes con material acolchado, con el objetivo de evitar golpes potencialmente riesgosos y brindar más seguridad a los jugadores.

Asimismo, se ha sumado un nuevo vestuario completamente equipado, lo cual proporciona un espacio más cómodo para quienes participan de la actividad. En materia de fútbol, asimismo, se desarrollan dos escuelitas para niños, una de las cuales, llamada “Proyecto Fulbito”, constituye una iniciativa de inclusión social y deportiva para los más chicos.

Por su parte, el nuevo bufet, ubicado en el sector de la cancha de fútbol, ofrece comidas a precios accesibles para quienes pasan por el club, y cuenta con televisión y servicio de wifi gratuito. Además de estas actividades, el Club Tucumán también ofrece clases de otros deportes, tales como pelota-paleta, taekwondo, patín artístico, gimnasio y tang soo do, en una amplia variedad que convoca a mujeres y hombres, chicos y grandes, en torno a la actividad física saludable.

Las obras y mejoras ponen de manifiesto el proyecto institucional de un club que desde 1935 está integrado en su comunidad y ha formado a varias generaciones de quilmeños en la práctica de diversas actividades deportivas, transmitiendo valores de respeto, solidaridad y compañerismo. El presente del Club Tucumán es de construcción, con la mirada puesta en un futuro de más inclusión para todos los vecinos que quieran participar de sus actividades.

Mas Noticias