03-04-2018

Sin habilitación, Walmart reabrió como mayorista en Quilmes Oeste

Por estas horas, el Concejo Deliberante mastica bronca por la grave irregularidad en la que reabrió sus puertas el supermercado Walmart.

Es que la semana pasada, el gigante de capitales estadounidenses ubicado sobre Avenida Calchaquí y Rodolfo López de Quilmes oeste realizó una ceremonia de reapertura sin contar con la habilitación correspondiente, para ofrecer sus productos a precios mayoristas. 

Lo raro del caso es que el propio hipermercado inició un expediente durante el año 2017 para ampliar su habilitación, y tal como marca la ley el Departamento Ejecutivo lo envió al Concejo Deliberante para su tratamiento, ya que se trata de un emprendimiento de más de 5.000 m2, pero la aprobación NO fue otorgada durante el transcurso del año legislativo pasado.

En este sentido, el concejal de Unidad Ciudadana, Angel Garcia, estuvo recorriendo las instalaciones del lugar y aseguró: "comprobé que claramente realiza ventas mayoristas, incluso me dieron los requisitos para poder comprar, estamos aportando fotos y la propia publicidad; evidentemente al Intendente lo están asesorando muy mal, hay funcionarios que hacen lo que se les da la gana y no lo que corresponde; esta no es la primera situación, ya hubo anteriores", sostuvo evidentemente molesto.

El edil confirmó que ya presentó un proyecto de resolución que lleva el Número de expediente HCD-2-R- 26860, por el cual solicita que de no contar con la correspondiente habilitación se realice la clausura del mismo.

Mas Noticias

avisar
monteagudo y asociados