12-03-2018

Detuvieron a los tres ladrones que robaron la Escuela 37

Personal de la Comisaría 5ª detuvo a los ladrones que el sábado pasado robaron las instalaciones de la Escuela Nº 37, ubicada en República. del Libano Nº 5070.

Se trata de de dos adolescentes –uno de 15 años y otro de 16 años- y un mayor de 21 (de apellido Molina) que quedó preso y a quien le encontraron todos los objetos en el interior de su vivienda.

Este lunes en diálogo con el programa “MAÑANA PLUS” (FM Plus 96,1); Marcelo Mosqueira –directivo de la entidad- relató los pormenores del robo

“Fue cerca de las 7 de la tarde del sábado. Entraron y rompieron una reja. Desde afuera no puede verse este tipo de movimientos. Nos llevaron un DVD, guitarras, bombos y otros instrumentos, porque esta es una escuela con orientación artística. También se llevaron las cosas de la cocina. Platos, cuchillos, cubiertos. La verdad dejaron a los chicos sin la posibilidad de comer en una escuela que tiene doble turno y donde los alumnos necesariamente necesitan alimentarse porque están siete horas adentro” –indicó Mosqueira.

Tal como lo adelantamos, los delincuentes –finalmente apresados- pertenecen a una banda que vive en las inmediaciones del lugar. “La gente sabe quien son, pero tiene miedo de identificarlos, porque entran y salen y hay temor a represalias” –agregó el directivo.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Danilo D´Angelo; se hizo presente en la escuela y dialogó con directivos y docentes; sin que trasciendan detalles de las soluciones que pudo haber aportado.

Fuente: Quilmes Ahora.

Mas Noticias