22-01-2018

Nuevos operativos del "Estado en tu Barrio" y "Cerca de noche"

Esta semana, 9 localidades del conurbano y el interior de la Provincia de Buenos Aires contarán con operativos a través de los programas "El Estado en tu Barrio" y “Cerca de Noche”, que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.De esta manera, “El Estado en tu Barrio” estará hasta el viernes 26 de enero -entre las 9 y las 14hs- en los distritos de: Ezeiza, General Pueyrredón, San Martín y Quilmes

Todos los días cientos de vecinos se acercan a los operativos para realizar distintos trámites importantes para su vida como obtener el DNI, la Tarifa social para los servicios, anotar a los niños en la Asignación Universal por Hijo, Más Vida, SUBE y hacer consultas médicas. Durante 2017, el programa “El Estado en tu Barrio” asistió a 1.339.416 vecinos en 612 operativos realizados en el conurbano e interior de la Provincia.

En tanto, comenzó una nueva semana del programa "Cerca de Noche", con la realización de 7 operativos en las localidades de Lanús, La Plata, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel y Tres de Febrero.

Los vecinos pueden acercarse hasta el jueves 25, entre las 18 y las 24hs. Allí personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otros. En 2017, primer año del programa “Cerca de Noche”, se realizaron 210 operativos en 9 municipios.

EL ESTADO EN TU BARRIO CON 3 OPERATIVOS:
Ezeiza: Los Tulipanes y RN 205, Tristán Suárez. General Pueyrredón: 26 e/ 19 y 21, Barrio Félix Camet, Mar del Plata. Quilmes: Concordia y Colombia, Unidad Sanitaria Arturo Illia, Ezpeleta Oeste.

Asimismo, el programa estará presente en la Unidad Penitenciaria 48 de José León Suárez del municipio de General San Martín, con los móviles del RENAPER, Registro Provincial de las Personas, Anses y vacunación del ministerio de la Salud de la Nación. Este operativo se realizó en mayo del año pasado como así también en la Unidad penitenciaria de Campana para acercar a los internos y sus familias los servicios del programa.

CERCA DE NOCHE PRESENTE EN 7 MUNICIPIOS:
Lanús: Carlos Pelegrini 2900, La casa del futuro, Villa Jardín. La Plata: 478 y 13, Parque Ecológico, Barrio Savoia. Pilar: F. Rezabal 548-500, Villa Rosa. Quilmes: Avenida Hipólito Yrigoyen y Alsina, Estación de Tren. San Isidro: Pasaje Lemos 1699, Plaza 12 de octubre, La Cava, Beccar. San Miguel: Aristóbulo del Valle 5201-5299, Trujui. Tres de Febrero: Necochea y Richieri, Escuela técnica Nº 4, Ejército de los Andes.             

Mas Noticias