01-12-2017

La policía detuvo a los delincuentes que balearon a un policía

Efectivos policiales lograron detener a tres hombres que robaron la farmacia ubicada en la avenida 12 de Octubre entre Joaquin V Gonzalez y Estanislao del Campo, dejando como saldo un policía de 23 años gravemente herido. 

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes 1 de diciembre, cuando tres malvivientes, ingresaron al comercio y luego de identificarse la víctima como personal policial, que se encontraba en franco de servicio, recibió varios disparos de arma de fuego que impactaron en su espalda, y uno de ellos en la nuca, para luego darse a la fuga en un vehículo de color oscuro, llevándose el teléfono celular y pistola reglamentaria del efectivo herido.

De inmediato, la víctima de 23 años, fue trasladada al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde se encuentra en estado reservado. Asimismo, se montó un operativo cerrojo, a fin de individualizar a los agresores.

Seguidamente, la policía logró interceptar a los individuos a bordo de un Renault Clio color negro, en el que fugaron, el cual poseía la patente tapada con cinta.

Según las averiguaciones de rigor, y los dichos de los testigos del hecho, los sospechosos habrían ingresado corriendo a un complejo de viviendas, el cual se procedió a allanar de urgencia.

Allí, la policía detuvo a los tres hombres, uno escondido debajo de la cama y a otro oculto en el baño, y se les secuestró dos pistolas, con inscripción de la “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, logrando establecer, a su vez, que la pistola Taurus correspondía a la sustraída al efectivo herido.

Finalmente los detenidos quedaron a disposición judicial en el marco de la causa recaratulada como “TENTATIVA DE HOMICIDIO- ROBO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA” con injerencia del Dr. Saizar de la UFIJ nro 05 del Departamento Judicial de Quilmes.