22-10-2017

Cambiemos ganó en Quilmes por más de 3 mil votos

En una elección que será leída como un fuerte respaldo de la ciudadanía al Gobierno, Cambiemos logró revertir los resultados de las PASO y obtuvo importantes victorias a nivel municipal y provincial.

En Quilmes el candidato oficialista Guillermo Galetto cosechó casi 142 mil votos y derrotó a Matías Festucca, de Unidad Ciudadana, por casi 3300 votos. En territorio bonaerense, en tanto, Esteban Bullrich enterró las ilusiones de Cristina Fernández de Kirchner, al imponerse por más de 4 por ciento. Ambas victorias constituyen un gran apoyo a las gestiones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y del intendente local, Martiniano Molina.

Con este resultado, la lista de Cambiemos en Quilmes colocará en el Honorable Concejo Deliberante a 5 ediles. Ellos serán, además de Galetto, María Ángel Sotolano, Damián Castro, Daniela Conversano y Facundo Maisú. Como primera suplente quedará Verónica Gaitán, quien ocupó el sexto lugar en la lista.

En territorio bonaerense, la enorme victoria de Bullrich posibilitó el ingreso, a partir de diciembre, de Gladys González al Senado de la Nación. El ex ministro de Educación cosechó en Quilmes 138.305 votos, casi 23 mil votos más que en las PASO y 4,9 por ciento por sobre la media de la Tercera Sección Electoral, histórico bastión peronista. Además el distrito se convirtió en el Municipio del Conurbano donde el senador electo consiguió mayor cantidad de votos, solo por detrás de La Matanza, y uno de los cuatro de mayor cosecha en toda la Provincia.

“Esta recuperación de votos es histórica, y además hace muchos años que un oficialismo no conseguía una victoria en las legislativas. Lo que estamos haciendo entre todos es mucho más que obras: estamos poniendo las bases de la transformación cultural que la ciudad, la provincia y el país necesitan”, dijo un eufórico Molina frente a la militancia.

En la misma línea, agregó: “Llegamos a San Francisco Solano, a Bernal, a Quilmes oeste, a Ezpeleta. Los vecinos nos ofrecieron un voto de confianza porque ven que este gobierno no promete y hace, a diferencia de los que prometían mucho y no hacían nada. Vinimos a cambiar el paradigma de la política y la gente lo ve, por eso comenzó a enterrar el pasado de corrupción y lo cambió por un futuro de esperanza”.

“Debemos convocar a todos los quilmeños que estén dispuestos a dar la batalla de la transformación de nuestra ciudad de una vez y para siempre, no por votos, sino para transformar la vida de todos los vecinos. Hicimos una elección histórica que nos impulsa a seguir trabajando juntos para que en 2019 esta ciudad siga siendo gobernada por Cambiemos”, concluyó el intendente.

En el local partidario estaban todos los candidatos, militantes, funcionarios municipales y vecinos. A nivel local, el oficialismo mantendrá el quórum propio en el Concejo Deliberante, con 13 ediles entre “puros” y aliados, la misma cantidad de hoy. Lo que sí se verá modificado es el bloque Cambiemos, ya que pasará de 5 a 10 concejales.

avisar
Sarkany