04-10-2017

Nuevas oficinas para Comercio y Juzgados de Faltas

El intendente Martiniano Molina inauguró la nueva sede de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del Municipio de Quilmes, ubicada en Matheu 67.

A partir de ahora las tres subsecretarías del área, Control Comunal, Fiscalización y Faltas, comenzarán a prestar servicio de manera unificada de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

“La unificación del servicio en un mismo edificio permitirá la celeridad de los trámites relacionados al área que antes debían hacerse en distintas sedes municipales”, expresó el jefe comunal, y agregó: “con este nuevo espacio estamos ganando en comodidad para el vecino y los trabajadores. Pero también se potenciará la eficacia a la hora de resolver sus problemas”.

En la misma línea, el titular de la Agencia, Gonzalo Ponce, destacó que “la totalidad de las inspecciones, salvo bromatología y obras, comenzarán a funcionar de manera unificadas”.

Servicios prestados
La Subsecretaría de Control Comunal tiene bajo su jurisdicción la supervisión de los comercios, las industrias y la cartelera. El área de Fiscalización, por su parte, tiene a su cargo las ferias y la inspección de la nocturnidad. Y por último, la Subsecretaría de Faltas, Licencias de Conducir y Educación Vial, es a partir de la cual se dirimen las contravenciones viales.

Respecto a esta última área es importante destacar que el edificio destinado a emitir las licencias de conducir seguirá funcionando donde presta servicio actualmente, en Hipólito Yrigoyen 280.