La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

07-09-2017

Primera ronda de Innovación y Tecnología local


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, encabezaron junto al secretario de Desarrollo Económico de Quilmes, Jorge Kaloggianids, la apertura de la primera Ronda de Innovación y Tecnología realizada en el distrito. 



La misma, se desarrolló en el Centro Industrial de Panaderos -Gran Canaria 1159-, en el marco del programa Clínica Tecnológica y reunió a 40 pymes de la región interesadas en potenciar su desarrollo.



Molina celebró la iniciativa y agradeció la presencia del ministro: “Este Gobierno tiene la voluntad, desde el inicio, de acompañar a las pymes con herramientas y soluciones. En esta oportunidad, buscamos potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación productiva, ejes de trabajo necesarios que tienen que llegar a las empresas. Debemos dar ese salto cualitativo hacia lo que el mundo reclama y en ese desafío el Estado cumple un rol fundamental”.



Por su parte, Elustondo sostuvo que “este tipo de políticas, sin precedentes en la Provincia, posibilita a las pymes interactuar con el sector público, cruzar ofertas y demandas de productos y servicios y detectar proyectos de innovación para acceder al financiamiento más adecuado a cada uno de ellos”. Y añadió: “El desafío que nos planteamos es que las rondas se validen en el territorio, con sus empresarios, y esta es una muestra de ello”.



Acerca del programa Clínica Tecnológica

La iniciativa provincial tiene el objetivo de promover la innovación y la modernización tecnológica de las pymes bonaerenses. El programa cuenta con 25 clínicos tecnológicos y se desarrolla en conjunto con los municipios, las entidades empresarias locales y las universidades.



La Ronda de Innovación y Tecnología es uno de los principales ejes de este programa. Se lleva a cabo bajo la premisa de relevar las necesidades y oportunidades de innovación y transferencia tecnológica en las pymes y satisfacerlas a partir de la oferta de productos y servicios del sistema provincial de ciencia y tecnología, pero también favoreciendo el acceso a las líneas de financiamiento existentes en los diferentes niveles del Estado.