06-09-2017

Logran detener a prófugo menor de edad que cometía arrebatos en Bernal

Efectivos policiales de varias dependencias del distrito participaron de una serie de allanamientos múltiples en la Villa “el Matadero”, en el marco de unas actuaciones caratuladas como "Evasión".

Dichas actuaciones habían sido labradas tras la huida de un hombre acusado de robo en momentos en que había sido detenido y era trasladado a la comisaria, el pasado 6 de junio.

El delincuente, que se encontraba prófugo de la justicia, además estaba acusado de haber cometer varios ilícitos en las últimas jornadas en zonas aledañas a las villas “El Monte” y “El Matadero”.

Según informaron fuentes policiales a La Noticia de Quilmes, la modalidad de robo utilizada por el individuo se denomina “pirañas”, en donde en complicidad con otros hombres sorprendían a las victimas y mediante arrebatos, las despojaban de sus pertenencias.

Tal es así que se logró establecer a lo largo de la investigación, que el acusado resulta ser autor y participe en distintos hechos cometidos en la calle Bouchard y Patricios, Bouchard y Pueyrredón y en inmediaciones

Tras una investigación por parte del gabinete de Investigaciones de la Seccional Octava, a cargo del comisario Miguel Coch, lograron dar con la vivienda del Imputado, por lo que solicitaron el allanamiento.

Cabe destacar que la banda que cometía estos ilícitos ya había sido desmantelada anteriormente, quedando solo por detener al imputado.

Obtenidas las ordenes, se realizaron los allanamientos bajo la coordinación de la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del Comisario Francisco Centurión, y bajo la supervisión del Jefe Departamental, Comisario Mayor Alarcón, en donde participó personal de las diferentes comisarías del distrito.

Como resultado se logró la detención del imputado, que resultó ser menor de edad. El exitoso procedimiento se llevó a cabo tras una reunión estratégica previa en el destacamento Villa Alcira donde se establecieron las pautas a seguir, diagramándose el procedimiento para ser llevado a cabo óptimamente