29-06-2017

Exitoso show de Los Cafres en Quilmes

En la Plaza del Maestro de Bernal, miles de vecinos pudieron disfrutar del espectáculo de la banda nacional de reggae Los Cafres, quienes cerraron el show que inauguró el concurso “Vamos las Bandas” que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación para todo el país.

 

Con la locución de Tamara Petinatto, el recital empezó con la presentación de “Tribu Falasha” y continuó con “Cronopios”, momento en que subió Lito Vitale a compartir una canción con la joven banda de rock. 

El secretario de Cultura del Municipio de Quilmes, Ariel Domene expresó: “estamos muy contentos porque Quilmes es el lugar de lanzamiento de este gran concurso de bandas juveniles que es una oportunidad para todas bandas locales, que puedan grabar un tema”.

Por su parte, el artista y compositor, Lito Vitale, señaló que “nos parece muy importante poder difundir y darle visibilidad a lo que pasa musicalmente con los músicos jóvenes de todo el país”.

Domene señaló además que la elección de nuestro distrito para el desarrollo del evento “Tiene que ver con la impronta que el gobierno local de Martiniano Molina le da a la cultura y la importancia que tiene en la agenda de gestión”.

“Vamos las Bandas”
A través del concurso, el Ministerio de Cultura de la Nación, busca promover la cultura y la música local. Es por eso que se convoca a músicos solistas y bandas a enviar una canción de su propia autoría, la cual será evaluada por el músico y productor Lito Vitale, la cantautora Miss Bolivia y el cantante, guitarrista y compositor juan Quintero.

La convocatoria estará abierta desde el 3 de julio al 31 de agosto. Los seleccionados serán 24, uno por provincia. Los músicos o bandas elegidas grabarán en el estudio de Lito Vitale y podrán interpretar su tema en un espectáculo libre y gratuito en lugar a definirse.

Para descargar las bases, condiciones y formulario de inscripción deberán ingresar a la página www.cultura.gob.ar .