23-06-2017

Petrovich participó de la inauguración del Hogar para víctimas de violencia de género

La senadora provincial Lorena Petrovich acompañó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en  la inauguración del Hogar Transitorio para Víctimas de Violencia de Género “Concejal Silvia Muntaner”.

El acto realizado en la sede en la que funcionará el centro, contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, además del secretario de Desarrollo Social de Lanús, Emiliano Bursese y la coordinadora de Políticas de Género de ese Municipio, Maria Jimena Lopes.

Petrovich se mostró “emocionada y orgullosa”, por lo que definió como “Un avance concreto en la lucha por dar seguridad a las víctimas de violencia de género”, y subrayó que el acto “Representaba la idea del  `Hacer y Estar` del que nos habla constantemente nuestra gobernadora; en un tema sensible, complejo y en el que cada día luchamos por una víctima menos.”

La legisladora ató la inauguración a lo que señaló como “otros dos grandes avances” en la materia, que son la ordenanza que obliga a colocar carteles con la línea 144 de asistencia a víctimas, y una aplicación para celulares que en ese Distrito permite que todas las mujeres cuenten con botón antipánico. 

Petrovich ponderó además la figura “Del excelente administrador que es el intendente Grindetti, ya que este Hogar y todo su presupuesto anual salen de cada peso de los lanusenses”.

El hogar fue bautizado en honor a la edil Muntaner, fallecida en ejercicio de su mandato e impulsora de la creación de ese espacio de cuidados y contención que albergará a las víctimas con sus hijos.