La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

21-05-2016

Ingresa un exhorto para tratar la situación de construcciones irregulares


Según se supo, el exhorto contempla la creación de una comisión técnica que evaluará todos los casos de los inmuebles de superficies mayores a 500 metros. Todas las construcciones menores que tengan edificaciones irregulares serán automáticamente legalizadas con el pago de los certificados y multas correspondientes.



Para las construcciones mayores, las sanciones serán más altas y ameritarán un análisis caso por caso.

Todos los vecinos que aspiren a beneficiarse del exhorto, tendrán 120 días hábiles para presentar la documentación correspondiente. El objetivo de la administración Molina, sería lograr un punto de partida para normalizar la situación en Quilmes, después del auge de la construcción que se vivió en el Distrito.



La intención de la administración local sería conseguir una masiva adhesión, desde las ampliaciones de una casa familiar (quincho, piscina) hasta cualquier mejora realizada en una industria, pasando por los barrios privados y los edificios de departamentos; incluyendo además los centros de salud privados.



El proyecto, también establecería una vez cerrado el período de adhesión, la aplicación de fuertes multas a las construcciones por fuera del marco normativo vigente.



Se calcula que hay cerca de un centenar de grandes emprendimientos en condiciones de acogerse al exhorto, de los cuales, casi 70 serían edificios de departamentos emplazados en el microcentro quilmeño.



La “amnistía” contemplará una escala de multas, que serán mínimas en el caso de viviendas particulares, y que en las grandes superficies podrían alcanzar hasta el 250% de los derechos de construcción.



Se recordará que con el boom de la construcción que se vivió en el partido quilmeño hubo más de 230 torres de departamentos que se construyeron entre el centro de Quilmes y Bernal, más las edificaciones de los barrios privados como Nuevo Quilmes y Plaza Verde.



Fuente: Diario 5 Días