La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

30-01-2016

Primera crisis política en el gobierno quilmeño


El gobierno municipal de Quilmes transita su primera crisis política. Se trata de una situación que según aquellos que recorren los pasillos del segundo piso de la Comuna, era predecible. 



Se trata de la primera crisis política de un gobierno que llegó a la ciudad hace tan solo 45 días, y que en su afán por dar un giro en la forma de gobernar, se "chocó" con la falta de experiencia en la mayoría de las áreas más sensibles.



Si bien la crisis se conoció en las últimas horas, se supo que desde hace varios días que esto se "olfateaba". El primer simbronazo ocurrió cuando se conoció que el titular de la cartera de Seguridad, Federico Peña, trataba de encontrar una salida elegante del gobierno.



Es que el foraneo Peña nunca iba a poder hacerse cargo del área que más atención reclama la ciudadanía. Este fue el primer error del gobierno de Martiniano Molina, ya que traer a una persona que no es del distrito, tarde o temprano iba a derivar en consecuencias drásticas. Incluso, dentro del gobierno lo veían como un blanco muy fácil de atacar.



LA RENUNCIA DE PEREZ

SIn dudas que la noticia política de la semana la dio el por ahora secretario de Gobierno, Fernando Pérez. El diputado provincial de la UCR presentó este viernes su renuncia al cargo. El simbronazo se sintió. Se trata del secretario con más experiencia dentro del gobierno quilmeño. Sacando claro, al experimentado jefe de gabinete, Ariel López.



La renuncia de Pérez se hará efectiva este lunes, y aún no trascendieron los motivos. Por lo bajo son varios los que aseguran que Pérez se cansó del "ninguneo" y de la falta de agilidad para resolver temas sensibles de gestión. 



Lo que aún no se sabe es que pasará con los demás funcionarios del radicalismo que hoy están integrados a la gestión. Incluso, hay varios que señalan que "lo de Fernando se va a resolver y seguirá formando parte del gobierno". Durante el fin de semana se esperan reuniones al respecto.



En el cierre de la semana, hubo varias reuniones buscando ver de que forma seguir y muchos llamados telefonicos buscando la opinión de los que más experiencia tienen, como por ejemplo el senador electo Eduardo Schiavo.



LA SECRETARIA GENERAL

A esto se suma la creación de una secretaría general, que estará a cargo del hasta hace algunas horas secretario de Hacienda, Tomás Molina, hermano del intendente. Si bien Molina sale de esa área, todo indica que seguirá manejándola. 



Lo cierto es que hoy, el gobierno municipal de Quilmes tiene tres áreas sin responsables a cargo: la secretaría de Seguridad, la secretaría de Gobierno, y la secretaría de Hacienda. En las próximas horas se conocerán novedades al respecto.