La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

13-01-2016

Molina premió a Méndez y se asegura no tener reclamos

Tras esta reunión se conoció el decreto que beneficia al titular de los municipales.


Martiniano Molina comenzó su primera gestión como intendente de la ciudad sin mayores sobresaltos. Con sus funcionarios en plena calle trabajando a la vista del vecino, el jefe Comunal se muestra activo y sabe que tiene "paño" para trabajar tranquilo. 



El único escollo que podía traerle un dolor de cabeza era con la finalización de contratos de los cientos de empleados heredados de la gestión del ex intendente Gutiérrez.



Tras analizar caso por caso, se determinó que a mil empleados no se le iba a renovar el contrato. Y más allá de algunos reclamos que realizó el gremio de ATE y alguna que otra protesta menor en la puerta de la Comuna, el tema no pasó a mayores. El mayor sindicato que nuclea a los empleados municipales, se mantuvo en estricto silencio. 



Pero ahora, y tras conocerse detalles más finos de una reunión que mantuvo el intendente Martiniano Molina con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl "Ronco" Méndez, las especulaciones empezaron a aparecer.



Es que el veteranisimo dirigente gremial volvió a ser beneficiado con una beca. Y no precisamente una beca para que pueda terminar sus estudios. Es la renovación de un contrato laboral para que siga cobrando en caracter de "Asesor" de clase A.



Se trata de un beneficio que Raúl Méndez viene teniendo desde hace años, y que le permite cobrar un salario de alrededor de 30 mil pesos mensuales. Analizando la jugada política de Martiniano, es válida, ya que se asegura no tener un solo reclamo salarial por parte del gremio y poder transitar este primer año. Al igual que el ex intendente Gutiérrez.