La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

31-12-2015

Crearán tres nuevos juzgados de Faltas

El Deliberante le tomó juramento a los nuevos Defensores del Pueblo adjuntos.


En la última jornada del año, el Concejo Deliberante tuvo un miércoles maratonico, ya que llevó adelante tres sesiones extraordinarias. 



En la primera de ellas, los ediles aprobaron por unanimidad la designación de los tres nuevos Defensores Adjuntos del Pueblo. Se trata de tres hombres que responden a tres sectores políticos diferentes. 



En el segundo encuentro legislativo, Nicolás Engel, Gustavo González y Marcos Cieri prestaron juramento ante el presidente del Deliberante, Juan Bernasconi,



En tanto que en una tercera sesión extraordinaria, fueron tratados un paquete de 10 proyectos, entre los que se destacó la creación de tres nuevos juzgados de Faltas y la creación de nuevos jardines de infantes en el distrito.



Por su parte, y tal como se había anunciado, los ediles declararon la emergencia sanitaria y ambiental por 180 días. 



Una vez finalizada la tercera sesión, el presidente del HCD, Juan Bernasconi, visiblemente extenuado dijo que “Fue un día maratónico, por suerte su pudo aprobar todo”.



Con respecto a la aprobación  de la emergencia sanitaria y ambiental, Bernasconi explicó que “Fue un tema que se prestó a debate pero se agregó un artículo que es para la creación de una comisión que controle todas las contrataciones que haga el Departamento Ejecutivo. Creo que es una buena sanción”. Al tiempo que aclaró que “no hay ninguna empresa contratada, ni Martiniano ni nosotros dijimos algo al respecto”.



Sobre la creación de los tres nuevos Juzgados de Faltas, el presidente del HCD argumentó: “Es para empezar a dividir en forma temática las cuestiones. Tenemos algunas críticas sobre los tres que están funcionando y la idea es darle más transparencia”.



Finalmente, Bernasconi habló sobre la regulación en cuanto a las motos secuestradas por la dirección de Tránsito de la Comuna y que se encuentran arrumbadas en un galpón: “La idea es que el Ejecutivo tenga la facultad de poder disponer de esas motos y llevarlas a una venta o remate.  Ellos verán como lo reglamentan”.