La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

29-12-2015

Mayra Mendoza: "No van a gobernar de facto con el pueblo empoderado en la calle"


En la tarde del lunes, el Frente Quilmeño Para la Victoria realizó un encuentro con motivo de brindis de final de año que nucleó a vecinos autoconvocados, militantes y diversas organizaciones políticas. Participaron la diputada nacional por el FpV y conductora del espacio, Mayra Mendoza; el diputado nacional por el FpV Adrián Grana ; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano; la concejal por el FQPV Eva Mieri; el referente político de Nuevo Encuentro Quilmes, Pedro Gómez; el referente político del Movimiento Peronista Auténtico, Hugo "Pájaro" Colaone y el referente político de La Cámpora Quilmes, Diego Méndez.



Con el fin de dar un pantallazo sobre el 2015 y especialmente plantear las bases desde las cuales se continuará trabajando durante el año entrante, tomaron la palabra militantes y los referentes políticos de Quilmes.



La Diputada Nacional aseguró: "La organización mas grande es la de CFK y es el pueblo empoderado. Es esa plaza del 9 de diciembre que no van a poder parar de ninguna manera. Nos gobierna una derecha voraz que quiere llevarse puesta la democracia y la organización popular. La única manera que tenemos de resistir este gobierno que se llama Mauricio Macri y se pronuncia Hector Magnetto es en la calle, en las plazas, discutiendo ideas. En 4 años vamos a volver para profundizar cada una de las políticas que le venían devolviendo la dignidad a la vida de los argentinos. "



Con respecto al proceder del presidente Macri a través de los DNU, la diputada manifestó: "Es indignante porque nos están gobernando de facto. Quieren cerrar el Congreso, la única garantía que tenemos es la Constitución Nacional que está siendo avasallada. Debemos defender la democracia, las instituciones, nuestros derechos y es con el pueblo organizado y en la calle, construyendo poder popular. No hay poder económico que arrase al poder popular."