La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

29-12-2015

El Deliberante aprobó el Presupuesto 2016


El concejo Dliberante aprobó en una sesión extraordinaria el Presupuesto de Gastos para que la administración de Martiniano Molina comience sin inconvenientes su gobierno.



Se trata de los dineros que ingresarán y egresarán a las arcas municipales. En total, el presupuesto asciende a la suma de 5.925.757 pesos.



Desde el bloque Juntos por Quilmes acompañaron el proyecto aunque señalaron algunos datos llamativos. En este sentido, hablaron de "números dificiles de entender" y pusieron como ejemplo que en el área de Salud se previene gastar 230 mil pesos en agua y 30 mil pesos de luz.



"Otro ejemplo llamativo en esta misma área es en el rubro Combustibles, donde solo tiene asignado 2300 pesos por mes; no es lógico", señalaron.



"Pero lo más grave es en el área de Seguridad", dijo el concejal Angel García, y agregó: "Observamos que en el rubro de Personal tiene asignado solo 5 personas, y tiene destinado 104 millones de pesos".



"También observamos que hay 17 millones de pesos para comprar equipos de computación y 5 millones para muebles de oficina", agregó.



Tras su exposición en el recinto, dejó en claro que acompañaban el proyecto, aunque sin votar el artículo 9 de la norma, que son los gastos de representación del intendente.



En tanto la concejal del Frente Quilmeño para la Victoria, Eva Mieri, explicó que no estaba de acuerdo con los destinos que se le habían dado al Presupuesto pero acompañaba su aprobación "para garantizar la gobernabilidad de la ciudad y no poner palos en la rueda, tal como le hicieron a Cristina en 2010".



Por su parte, el Frente para la Victoria criticó varios puntos del proyecto y se abstuvo de votar favorablemente. El encuentro legislativo contó la presencia de 23 concejes. El único edil ausente fue José Migliaccio.



Una vez finalizada la Asamblea, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, dijo: “Están en todo su derecho de efectuar críticas pero creo que deben hacerse una vez que se ejecute el Presupuesto, sino es hacer futurismo.”



Y, con respecto a la elaboración del Presupuesto, agregó: “Se crearon nuevas secretarías, y hasta el 31 de enero no está presentado el nuevo organigrama; cuando esté, se van a readecuar las partidas para que tengan un normal funcionamiento”.