La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

29-11-2015

Molina anuncia su gabinete en las próximas horas


El intendente electo, Martiniano Molina, tiene casi todo su gabinete definido.



Si bien, la idea era mantener en reserva el nombre de cada uno de ellos, se conocieron más apellidos. Cabe señalar que en las próximas horas se anunciarán oficialmente en una conferencia de prensa, que se desarrollará en el local central de la avenida Yrigoyen.



HACIENDA

Entre los nombres confirmados aparece su hermano, Tomás Molina, en la secretaría de Hacienda. Hombre de extrema confianza, ya tomó contacto con los números del Presupuesto y evalúa un aumento de tasas del 25 por ciento a partir del mes de enero. En este sentido, y teniendo en cuenta los valores de inflación esperados, el incremento estará debidamente justificado.



SECRETARÍA PRIVADA

La secretaría Privada quedará bajo la órbita del empresario gastronómico Guillermo Galeto. Sumado a la política hace poco tiempo de la mano del ex intendente Villordo, acompañó a Martiniano Molina en los últimos meses y se ganó su confianza. Tras el triunfo de Molina, sus allegados aseguran que "ahora se cuida de cada palabra que dice y no atiende los llamados como antes".



CULTURA Y EDUCACIÓN

El concejal del radicalismo Ariel Domene será el encargado del área. Con dos años más como legislador de la ciudad, solicitará licencia. Su lugar en el Deliberante será ocupado por Susana Maderal. Domene, de profesión docente, ya está armando un amplio y ambicioso proyecto para aplicar en ambas áreas.



DESARROLLO SOCIAL

La dirigente de la juventud PRO, Maru Sotolano, sucederá en el cargo a Valeria Isla en el área de Desarrollo Social.

Si bien por motivos que se desconocen Sotolano no quiso confirmar la información, horas después fue la propia Valeria Isla quien informó oficialmente que Sotolano encabezaba el equipo de Molina para iniciar la transición.



GOBIERNO

En la secretaría de Gobierno se menciona que el diputado provincial, Fernando Pérez, será quien quede a cargo. Lo que restaría dilucidar es si acaso el legislador renunciará a su banca o si acaso trabajará en Quilmes Ad Honorem. Por otra parte, están aquellos que aseguran que las funciones son incompatibles.