La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-09-2015

Gutiérrez y Aníbal limaron asperezas y se mostraron con todo el Frente para la Victoria unido


El intendente Francisco Gutiérrez y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, encabezxaron un encuentro político con la presencia de los principales referentes políticos y militantes del Frente para la Victoria, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal.



El momento marcó el punto final de una fuerte disputa política entre los dirigentes más importantes de la ciudad de Quilmes, y que incluyó fuertes criticas en el marco de la última interna electoral.



Tras los resultados de las PASO, la ingeniería para acercar posiciones entre ambos no tardó en llegar. Luego de distintas reuniones de dirigentes locales, la foto final con todos los sectores del Frente para la Victoria se concretó este lunes 14.



Claro que la inicitiva dejó algunos "heridos" políticos, como por ejemplo el concejal Gustavo Filareti, quien pegó el portazo del sector de Daniel Gurzi y confirmó que trabajará para el sciolismo con línea directa con el jefe de gabinete del actual gobernador.



Gutiérrez, candidato a intendente de la ciudad de Quilmes por el FpV, destacó la unión del peronismo local y resaltó al respecto “tenemos la responsabilidad de la gestión de gobierno y la pasión política por el proyecto de Néstor y Cristina, que son la continuidad del general Perón y la compañera Evita. Y vamos a jugarnos todos para que el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires sea el compañero Aníbal Fernández”.



Ambos mandatarios encabezaron una mesa de militancia del Frente para la Victoria con la participación de la diputada nacional Mayra Mendoza; el secretario de Coordinación Institucional de la Provincia de Buenos Aires, doctor Eduardo Camaño; el senador de la provincia Alberto De Fazio; el presidente del bloque de Diputados del FpV de la provincia, Fernando “Chino” Navarro; el ex precandidato a intendente del FPV, Daniel Gurzi y el gremialista Naldo Brunelli, entre otras destacadas autoridades nacionales, provinciales, municipales, organismos nacionales, gremiales y militantes del partido peronista.



La unión hace la fuerza

“Las perspectivas son muy buenas porque la unidad hace a la fuerza, hace a la movilización del militante y a trabajar por el triunfo. Es un acuerdo de trabajo, político, pero de trabajo. Tenemos una tarea común con los compañeros y estamos gestionando determinados proyectos, tanto de seguridad como de obras públicas, con el Jefe de Gabinete que es uno de los dirigentes centrales dentro de la administración nacional, así que ya estamos dispuestos, él y nosotros a trabajar juntos. Antes, el trabajo era más individual, ahora es colectivo y es de todo el Frente para la Victoria. Eso nos da la seguridad y la tranquilidad de que vamos a avanzar mucho en Quilmes. Además si Aníbal es el gobernador, obviamente un poquito más le va a tirar el corazón para Quilmes que para otra ciudad. Sabemos que es una gran responsabilidad ser Gobernador; administrar con equidad para todos, pero el corazón está en Quilmes y vamos a hacer un gran trabajo en el futuro”, aseguró Gutiérrez y concluyó “Vamos a militar con todo, a trabajar juntos, solidarios, amigos, yendo a todos los barrios y acompañando el triunfo de Daniel Scioli”,



Una respuesta a la sociedad quilmeña

El jefe de Gabinete y candidato a la gobernación, Aníbal Fernández, expresó por su parte que “Quilmes es un distrito muy difícil, siempre fue muy difícil y, entonces, se hace imposible que vos estés de acuerdo o en línea con todo el mundo. Hoy que tenemos esta oportunidad -yo estoy convencido de que llegamos sin ningún inconveniente a ganar las dos cosas: el distrito de Quilmes y la provincia de Buenos Aires- qué tontería sería que no fomentáramos nosotros la sinergia para generar cosas positivas, sobre todo para la sociedad quilmeña que reclama algunas cosas con mucha fuerza como, por ejemplo, el tema de la seguridad. Hemos dialogado con el Barba, nos hemos puesto de acuerdo en varias cuestiones para avanzar en conjunto y eso nos hace fuertes. Es importante que la sociedad quilmeña comprenda que no nos juntamos solamente por un resultado electoral, eso es lo torpe, que muchas veces sucedió en Argentina, sino que nos juntamos porque nos interesa de acuerdo con la manera en que acordamos para que se crezca en este tema y que le devolvamos el gesto político a la sociedad quilmeña que deposita la confianza en nosotros. El trabajo continuará de la mejor manera que se pueda, nos juntaremos y hablaremos con el intendente tantas veces como sea necesario, pensando juntos cómo vamos avanzando en las políticas que nos hemos propuesto para dar respuesta a la sociedad quilmeña”.



Unión por la Victoria

En primer lugar, se escuchó el discurso de Daniel Gurzi quien manifestó en primer lugar las felicitaciones por el espacio político que logró el triunfo del 9 de agosto.



“Para la ciudad de Quilmes es muy importante que logremos un triunfo contundente.  Venimos a ponernos a disposición de los candidatos a concejales y consejeros escolares que se integran a la lista de ustedes, venimos acá a aportarle con solidaridad el esfuerzo hasta el 25 de octubre para ir a cada uno de esos barrios en los que nosotros encontramos ese voto que nos viene acompañando en las elecciones y poder transferirlo para que Francisco Gutiérrez logre la elección del 25 de octubre con un triunfo para el Frente para la Victoria”, dijo Gurzi.



La diputada nacional Mayra Mendoza también celebró el encuentro como un “momento que demuestra grandeza, generosidad, madurez y también demuestra un contundente triunfo del Frente para La Victoria de cara a octubre. Cristina me enseñó que el kirchnerismo es gestión y como todos y todas, queremos a nuestro Quilmes, como lo siente el compañero  Aníbal; como lo siente el Barba, lo sentimos todos y estoy segura que con  el Barba en Quilmes; con Aníbal en la Provincia; con Scioli en la Nación y  con Cristina en la conducción, la victoria es del pueblo. Trabajemos para eso compañeros”.



Del mismo modo, el senador Alberto De Fazio expresó su satisfacción por la reunión y la continuidad y consolidación del modelo político.

“Uno debe soslayar las diferencias internas en manera inversamente proporcional a los objetivos que tiene el adversario. Y el adversario que tenemos enfrente es volver a esa Argentina donde los intereses económicos y el establishment económico es el que domina a la política. Y a partir de 2003 con Nestor Kirchner lo que se vivió es que es la política la que fija las pautas del desarrollo nacional. Esa es la explicación de por qué estamos juntos, el desafío es enorme porque este es un quiebre en la historia argentina”, dijo De Fazio.