La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

09-07-2015

Martiniano Molina junto a vecinos de barrio Parque Calchaquí


Preocupados por la proliferación de basura desparramada en la vía pública, con altísimos índices de inseguridad y un crecimiento alarmante en materia de desorden vehicular, un numeroso grupo de vecinos de Barrio Parque Calchaquí se reunió con el candidato a intendente de Quilmes por CAMBIEMOS, Martiniano Molina.



El encuentro se llevó adelante tras el contacto de una vecina a través de las redes sociales para que una veintena de vecinos lo recibiera: allí pudieron plantearle sus inquietudes: “Vemos alarmados la transformación de la ciudad. No solo nos sentimos temerosos a la hora de salir a la calle por los hechos delictivos, resguardados tras las rejas, sino que observamos como el desorden va incrementándose a todo nivel: hoy es un peligro cruzar, por ejemplo, la calle 844”.



Según los vecinos “los vehículos estacionan en cualquier lado. Se forman dobles filas que impiden el tránsito e, incluso, que los peatones puedan atravesarla”, sostienen. Y eso no es todo: “en Quilmes oeste estamos viviendo en la basura. Dejó de ser bonito”, ratificaron los inmigrantes italianos vecinos del lugar que siguen manteniendo una prolífera huerta en los fondos de su casa.



“Nos encontramos con una sociedad donde reina la falta de respeto, y parece tener sus  brazos caídos”, observó Martiniano Molina. “Necesitamos que los vuelvan a levantar para ayudarnos en esta transformación cultural y revolucionaria. No tenemos que conformarnos con que funcione lo que hay. Tenemos la necesidad y la obligación de volver a fomentar el trabajo y crear parques industriales”, desafió. Y pronto los instó a acompañarlo: “porque ésta es la política de la gente. Somos nosotros, quienes entendimos que debíamos involucrarnos, los que vamos a ver a los vecinos, lejos de los actos proselitistas”, sostuvo.



Antes de irse, aclaró: “No prometo, comprometo la creación de una ley de transparencia similar a la implementada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde el vecino puede observar en qué se invierten los dineros que llegan a la administración en materia de tasas municipales”. Y para finalizar citó una observación de la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal: “la política es la gran herramienta de transformación”.



Y en este sentido, Molina se mostró convencido de que, con la ayuda de los vecinos, logrará utilizar.