La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

05-07-2015

Martiniano Molina: “Dejé mi vida y todo lo personal para ayudar a todos”


El candidato a intendente de Quilmes por el espacio CAMBIEMOS, Martiniano Molina escuchó a vecinos de un barrio construido en la localidad de Ezpeleta donde residen 52 familias con niños cuyas enfermedades los hacen especiales.



Expertos de los más reconocidos centros asistenciales para niños de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires coinciden: “Quilmes tiene el índice más alto de malformaciones congénitas de la provincia de Buenos Aires”. Lo destacó Alejandra Galvan, una vecina del barrio de Ezpeleta oeste transformada en luchadora social que, sin querer, representa a estas familias en la búsqueda de mejoras y atención.



Martiniano Molina llegó hasta el barrio humilde de casitas iguales tras la invitación de esta mujer ejemplar a quien el dolor por la pérdida no la doblegó. “Victoria, mi hija de 5 años falleció en 2008 tras un trasplante de hígado. Pero esa no fue la causa de la muerte: fueron las cinco neumonía que contrajo por el ascenso de las napas de la casa donde vivíamos, a la vera del arroyo”, sostuvo Alejandra. Su reclamo la llevó a conseguir la construcción del barrio que, lejos de contar con lo necesario para la atención de sus habitantes, “se encuentra inmerso en un basural. Aquí hago cortar el pasto por mi cuenta y también coloque las luminarias. No se dan cuenta que la asistencia en este complejo habitacional debe duplicarse”, sostuvo en virtud del especial control de la salud de los pequeños.



El relato conmovió a Martiniano  quien confesó que “dejé mi vida y todo lo personal para dejar de ser gestor de la ayuda. Era en lo que me había convertido en todos estos años: ejercía una suerte de nexo entre el necesitado y quien podía brindar una solución. Esto hizo que me decidiera a participar, en éste espacio en el que encontré equipos de trabajo y afinidad en el pensamiento, y dejar de ser un gestor para ayudar a todos”, sostuvo.



“El país está en crisis, hay abandono, desidia, perversidad, mentira. Hay que cambiar las cosas con convicciones. Tenemos que revertir la situación entre todos y lograr un modelo de país que sea realmente inclusivo”, dijo.



Con la firme promesa de volver al barrio, “avergonzado que un lugar tan importante se vea así, abandonado”, se mostró confiado en que “somos un montón de gente que quiere producir un cambio. Y lo vamos a lograr”, finalizó.