La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

30-12-2014

Se sigue trabajando en el armado del Cervecero de Falcioni

Fabián Assman es el primer refuerzo de Quilmes.


Cada vez falta menos para el inicio del nuevo campeonato de Primera División, que tendrá treinta equipos y que se jugará de febrero a noviembre del 2015.



Y todos los clubes se mueven para armar sus planteles de cara a una competencia que será muy dura. Quilmes no es la excepción.



Tras la salida de Pablo Quattrocchi, ya tiene a su nuevo DT, Julio César Falcioni, y a su primer refuerzo, el arquero Fabián Assmann. Ahora buscan entre siete y ocho más, y también desprenderse de varios nombres.



Está claro que la pobre campaña del Cervecero en el último semestre lo hizo bajar mucho en la tabla de los promedios, lo que lo obligará a sumar bastantes puntos en el campeonato largo que se viene. Por ello, la idea de la dirigencia es armar un plantel competitivo, aumentando algo el presupuesto del fútbol profesional.



El primer paso importante fue la contratación de un entrenador de jerarquía: Julio César Falcioni. Si bien firmará su contrato en la semana próxima (hay directivos en vacaciones), desde hace varios días que él mismo se encarga junto a la dirigencia de la contratación de refuerzos. Ya está el primero, y es el arquero Fabián Assmann. El ex Independiente viene de jugar en la Segunda División de México y llegó a un acuerdo con la dirigencia para sumarse por dieciocho meses.



Pero todavía falta, ya que el DT pidió entre ocho y diez incorporaciones para el armado del grupo. Varios nombres ya suenan, aunque al mismo tiempo, hay una importante lista de nombres que trascendieron de jugadores “prescindibles” del actual plantel. Porque para poder incorporar a los refuerzos que se esperan, el club necesita desprenderse de unos cuantos nombres para mantener equilibrado el presupuesto. ¿Podrá?



Los que suenan para llegar

A la hora de los refuerzos, ya está el arquero Assmann. En cuanto a los defensores, se busca un lateral derecho, un lateral izquierdo (suena Ernesto Goñi, de Estudiantes de La Plata) y dos centrales (en carpeta está Mariano Echeverría, que no seguirá en Boca pero tiene una oferta muy importante de Aldosivi de Mar del Plata).



Respecto a los mediocampistas, se buscan dos volantes centrales (Diego Villar y Martín Pérez Guedes, sin lugar en Racing, están muy cerca, y también suena Juan Manuel Cobo, de Olimpo) y un volante ofensivo (hay charlas con Cristian “Pochi” Chávez, que viene de jugar en Chile). El rubro delanteros es el más complicado, porque los nombres que se pretenden son muy cotizados y complicados en lo económico.



Hay charlas con Nicolás Blandi (sin lugar en San Lorenzo) y Sebastián “Papelito” Fernández (en Nacional de Montevideo). Además, Falcioni se reuniría con Rodrigo Braña para convencerlo de seguir en Quilmes.



Los “negociables” ya tienen ofertas

Respecto a los jugadores que no serían prioridad para Falcioni, los dirigentes esperan ofertas para poder desvincularlos. Y de a poco, algunas van apareciendo, aunque no de manera oficial. Silvio Dulcich es pretendido por el fútbol de Bolivia.



A Adrián Scifo lo quieren Nueva Chicago, Gimnasia de La Plata y Talleres de Córdoba. A Joel Carli lo buscan de Aldosivi y Huracán. Sebastián Martínez sería pretendido por Godoy Cruz de Mendoza.



A Brian Sarmiento lo tienen en carpeta Newell´s Old Boys, Huracán y Tigre. Y por Gonzalo Klusener habrían preguntado Huracán, Gimnasia de La Plata y Talleres de Córdoba.



Lo cierto es que el jueves 8 de enero el plantel vuelve al trabajo, y del 12 al 23 hará la pretemporada en Mar del Plata. Por eso se espera tener novedades en los próximos días tanto en las altas como en las bajas.