La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

13-11-2014

El Cervecero espera reencontrarse con la victoria ante Racing


Ya sucedió en el torneo pasado, cuando con su victoria 2 a 0 como local, El Cervecero le sacó el título de las manos a Gimnasia y Esgrima La Plata y se lo dejó servido a River Plate.



Este sábado tendrá la posibilidad de repetir la historia, dejando afuera de la conversación a otro de los equipos que animan el campeonato, como Racing Club, y dejando la lucha en manos de River, Lanús e Independiente. Quilmes y La Academia se enfrentarán desde las 20.30, en e Estadio Centenario y con el arbitraje de Saúl Laverni.



Es cierto que el contexto es muy diferente al del campeonato pasado o al de otros años. Pero la realidad es que Quilmes ante Racing nunca es un partido más, al menos no después de los últimos enfrentamientos. Porque la última vez que ambos se vieron las caras, El Cervecero logró su primer triunfo en la historia en “El Cilindro” de Avellaneda.



Porque en la vez anterior, en el Estadio Centenario, había sido un empate sin demasiadas luces, aunque el choque que precedió a ese, fue el polémico en el que Quilmes ganó 1 a 0 y La Academia se fue envuelta en sospechas, complicando a Independiente en la tabla de promedios con aquél resultado.



Siempre Quilmes y Racing tienen un atractivo aparte, y el partido de mañana no será la excepción. Porque en caso de perder, los de Avellaneda casi se despedirán de la pelea por el título, mientras que El Cervecero está obligado a sumar para terminar haciendo una campaña al menos decorosa, luego de la pálida imagen de su última presentación, cuando cayó ante Olimpo de Bahía Blanca como visitante.



Hoy Quilmes cierra la tabla de posiciones, mientras que Racing pelea arriba. ¿Podrá el equipo dirigido por Pablo Quattrocchi arruinarle a La Academia el sueño de ser campeón, como lo hizo en el semestre pasado con Gimnasia y Esgrima La Plata?



Dos cambios lógicos

Lo cierto es que buscando volver a sumar de a tres luego del traspié en Bahía Blanca, el DT Pablo Quattrocchi hará dos modificaciones en el once inicial respecto del que paró en el encuentro pasado.



Una será el regreso de Sebastián Romero a la mitad de la cancha, luego de haber cumplido la fecha de suspensión por haber sumado cinco amonestaciones, y lo hará en lugar de Emiliano Carrasco.



La otra será el ingreso de Adrián Fernández en el ataque (autor del gol del descuento ante Olimpo), en lugar de Gonzalo Klusener (que hasta ahora había jugado todos los partidos del campeonato). De esta manera, Quilmes se volverá a parar mañana con un 4-3-3, y formará con Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Jonathan Zacaría; Nicolás Cabrera, Adrián Fernández y Brian Sarmiento.



Es cierto que la realidad en la tabla de posiciones es muy diferente para unos y otros, pero en la cancha son once contra once, y si este Quilmes que anda a los tumbos pudo ganarle a un equipo de categoría como Vélez Sarsfield hace menos de dos semanas, bien puede repetir la historia mañana ante Racing. En el fútbol, dos más dos no es cuatro, y menos cuando se habla de este irregular Cervecero, que sueña con quitarle la chance de ser campeón a un equipo más.