La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-09-2014

Buscando dejar atrás el mal trago en Avellaneda, El Cervecero recibe a Lanús


El Cervecero no hizo un mal partido ante Independiente el pasado sábado, pero con una distracción lo terminó perdiendo sobre la hora después de haber remontado una derrota parcial de 3 a 1 al ponerse 3 a 3.



Buenos momentos del equipo en lo colectivo e individual dejaron conformes al DT Pablo Quattrocchi, que no podrá mantener a los once. Tres variantes obligadas y una táctica haría el entrenador buscando la victoria ante El Granate. Se juega en el Estadio Centenario desde las 20.30 y con el arbitraje de Néstor Pitana.



La semana corta de trabajo le vino bien a un Quilmes que terminó con mucha bronca el partido en Avellaneda ante Independiente. Bronca con el árbitro Fernando Echenique, por los errores que perjudicaron al Cervecero.



Y bronca consigo mismo, por las distracciones sobre la hora que le costaron el partido. Quilmes hizo tres goles en la cancha de Independiente, algo que no lo consigue cualquiera, pero por fallas en los últimos cinco minutos, le hicieron dos en el descuento y perdió 5 a 3 un partido que había igualado en tres tantos.



La actitud y momentos del juego del equipo dejaron conformes al entrenador Pablo Quattrocchi, que sin dudas hubiera repetido la formación para hoy o al menos hubiese puesto a la mayoría de los titulares.



Sin embargo, varios imponderables lo obligarán a cambiar. Por ejemplo, luego del polémico arbitraje y al término del partido, Sebastián Martínez le dijo de todo al juez. Conclusión: expulsado e informado, por lo que deberá cumplir con la respectiva suspensión. Para colmo, el compañero de zaga del uruguayo, Joel Carli, sufrió una distensión muscular y tampoco podrá estar.



Como si todo esto fuera poco, Brian Sarmiento, la figura del Cervecero, se desgarró y estará tres semanas afuera. Su reemplazante más parecido, el juvenil Francisco Ilarregui, tiene paperas: dos semanas de reposo. Con todos estos problemas y apenas cuatro prácticas, Quattrocchi armó el equipo para recibir hoy al siempre complicado Lanús.



Cuatro variantes pero con una duda

De cara al encuentro de hoy, el entrenador Pablo Quattrocchi todavía mantiene una duda en la mitad de la cancha: o juega Nicolás López o lo hace Emiliano Carrasco.



En principio, “Enqui” tiene más chances de estar, por lo que así serían cuatro las variantes, tres obligadas. En la defensa, por el suspendido Martínez entrará Alan Alegre, y por el lesionado Carli lo hará Alejandro Cabral, en su debut en Primera.



En el ataque, Adrián Fernández ingresará por el lesionado Sarmiento. Finalmente, en el mediocampo estaría el único cambio táctico, con el ingreso de Arnaldo González en lugar de Nicolás Cabrera.



Entonces, parado 4-4-2, Quilmes formaría hoy con Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Alan Alegre, Alejandro Cabral y Lucas Suárez; Arnaldo González, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Adrián Fernández y Gonzalo Klusener. El DT manejó también en la semana un quinto cambio, también en el medio, con la vuelta de Emiliano Carrasco por “Enqui” López, y así, con Carrasco parado en la derecha, Zacaría iría a la izquierda y “Pitu” González sería enlace, para que el equipo se pare 4-3-1-2.



Lo cierto es que además de los once titulares, se concentraron Walter Benítez, Brian Cucco (por primera vez citado), Leonel Bontempo, Santiago Martínez, Emiliano Carrasco, Nicolás Cabrera, Sergio Hipperdinger y Genaro Vuanelo (como son diecinueve futbolistas, uno se quedará afuera del banco de suplentes un rato antes del partido). Esta noche será la hora de la verdad.