La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

31-07-2014

Con gran éxito, los chicos disfrutan de los espectáculos del Teatro municipal


Con gran éxito continúa la presentación de obras infantiles programadas por la Secretaría de Cultura y Educación, en el Teatro Municipal de Mitre 721.



Miles de chicos están disfrutando de las variadas propuestas que se ofrecieron en las vacaciones de invierno, de lunes a domingo en dos y tres funciones especiales para que todos puedan conocer la sala teatral y disfrutar de espectáculos de primer nivel en forma libre y gratuita, entre ellos Campanita; La Guerra de los Yacarés; Robin Hood y la Princesa Valiente; Enredados; La Reina de Hielo; Requetepunch y Hércules.



La programación del fin de semana anuncia:



Sábado 2

14 y 16 hs. «Martín Fierro» Presenta Ballet Municipal de Quilmes.

20 hs. «Hércules» Grupo Traje` Arte



Domingo 3

14 y 16 hs. «El Gato con botas» Presenta Mímesis Producciones



En los barrios

Además, desde el Municipio de Quilmes se organizaron numerosas actividades para que los chicos también se diviertan en sus barrios. Talleres de arqueología, teatro, payasos, cine, títeres, circo, música y dibujo se presentaron en distintos lugares como el Centro Leonardo Favio de Bernal; El Centro de Producción Cultural de Solano; el museo de Artes Visuales; el Almirante Brown de Bernal y el museo de Transporte de Quilmes Oeste.



Camping Papanata

Entre la gran variedad de propuestas para toda la familia, el sábado pasado se presentó “Camping Papanata”, obra escrita, dirigida y actuada por Walter Garibotto, quien contó que se trata de un musical basado en un  personaje que inventa canciones para que vuelvan los colores a su libro de viaje.



Con localidades agotadas, el espectáculo se transforma en un gran juego donde se utilizan cosas como cartón, diarios y bolsas.

“Esta puesta nace en Barcelona en 2011 y llega en 2014 a nuestro país. Surge de la necesidad de hacer un espectáculo con un poco de conciencia, no tanto por la ecología, por reciclar, sino por reciclar para jugar. Uno no necesita estar comprando cosas para divertirse, hay que buscarle una vuelta a ese material que quizás es de descarte”, expresó el autor.



Por último, Walter Garibotto señaló que es un unipersonal para toda la familia por las canciones y los mensajes que tiene y destacó que, como artista callejero, se acostumbré a públicos dispares y a conquistar a las personas para que se acerquen a verlo actuar. Esto se apreció en las funciones pasadas, en las que niñas, niños y adultos aplaudieron, bailaron y cantaron al unísono con el personaje.